Conflictos en la red.

Contactar, comunicarse con éxito sólo se consigue a través de la creación de un  JEFE de tribu.

Los responsables de marketing de redes sociales deben crear nuevos clanes, rastreando a sus posibles miembros y uniéndolos en una comunidad.

Deben ser capaces de liderar esta comunidad y moderar su vida según las reglas establecidas por el grupo. El jefe de una de estas tribus debe ser aceptado y tener confianza, saber delegar en profesionales ( a veces mejores que el propio jefe)

Para convertir a los miembros del clan hay que participar activamente en el mundo exterior desarrollando la satisfacción del cliente, haciendo seguimiento e incluso ganar nuevos seguidores.

El 91,5% de la población española consume contenidos digitales a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.,del tiempo que el usuario está conectado a la red, el 82% lo dedica a los medios sociales.  the_social_media_view_from_SpainNiels  Estudio Nielsen

 

La mayor parte de las charlas entre los usuarios de Internet terminan por beneficiar a las empresas y muchos empresarios siguen sin entrar en la red por miedo 

Según el estudio, el 67% de las conversaciones que se dan en la web sobre las firmas son buenas.

Actúa  rápido.
 No esperes a que se haga más grande. Las quejas suelen ser exponencialmente virales. Cada momento que pasa y cada minuto que el usuario invierte en quejarse, repercute directamente en su enfado.
¿Que otras formas de apagar conflictos aportarías?

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *