10 Claves para fidelizar y fortalecer clientes
Fortalecer la imagen de marca consolidando los vínculos emocionales con el cliente, ganándonos su confianza y desarrollando la diferenciación frente a los competidores.
Facilitaremos la experiencia del cliente mediante contactos, de tal forma que estrechemos la relación con el cliente prestando un servicio excepcional.
Debemos innovar y ser creativos. Sólo lanzaremos productos o servicios realmente innovadores que proporcionen mayor valor para los clientes.
1- Identificar los distintos tipos de clientes.Planes personalizados para interactuar con ellos.
2- Comunicación Proactiva. Generar diálogo aunque en ese momento no tengamos intención de venderle.
3- Pensar a largo plazo.Planifica esta relación y el valor de cada cliente.
4- Escucha la voz del cliente. Si es una queja o reclamación a veces esto nos da una oportunidad.
5- Sorprender. Positivamente a los clientes y superar expectativas, fundamentalmente para nuestro éxito, si es difícil establecer un protocolo de actuación.
6- Calidad. Complicidad, cercanía, humanidad, la calidad es la suma de varios factores como la calidad y la calidez.
7- Incentivar a los empleados. La participación e clave par que el contacto con el cliente sea de forma correcta para ir aumentando los niveles de lealtad.
8- Costes. Emocionales relacionados con la marca y/o la confianza y el trato recibidos.
9- Aporta valor en cualquier acción.
10- No caigas en el error de creer que la fidelización son las tarjetas.
Reduciremos costes sin que afecte a la calidad y servicio. Recuperaremos facturación creciendo el negocio con los mejores clientes. Maximizaremos el valor de los clientes fieles. Invertiremos todos los recursos en ellos. Desarrollaremos políticas de ventas cruzadas ofreciendo a los clientes productos o servicios adicionales, con mayor valor añadido y mayor precio de venta.
En el caso de desarrollar una política de captación de nuevos clientes, evitaremos en todo momento ofrecerles mejores condiciones que a los clientes fieles. Siempre premiaremos la fidelidad, las mejores condiciones y el mejor servicio siempre serán para los clientes más fieles. Parece muy obvio ¿verdad? hagamos un ejercicio de grandes empresas empezando por las de telefonía y me podéis dejar vuestr@s experiencias vividas.