Según InfoJobs, la mayoría de los expertos en recursos humanos opina que no es muy difícil pasar el filtro de la entrevista de trabajo simplemente dominando los nervios y resultando agradable y brillante. La entrevista se realiza para buscar a un candidato que responda a un perfil determinado y poco puede hacer aquél que no encaja en las pautas buscadas, si bien es cierto que en este caso, nadie le habría llamado para una entrevista.
Causar una buena impresión es imprescindible para que el candidato tenga la oportunidad de demostrar que profesionalmente es igual de válido que en los primeros asaltos. Cualquier experto en selección estará de acuerdo en que aquel candidato que se ha preparado a conciencia la entrevista, recopilando datos sobre la empresa y sus trabajadores, el que acude puntual a la cita y con una presencia impecable nos seduce durante más de media hora; ese individuo bien merece una oportunidad.
UN ÚLTIMO Y SUPERFICIAL CONSEJO:
La amabilidad y buen tono también a secretarias, recepcionistas y personal de apoyo en la empresa. Seguramente, el entrevistador también les pida su opinión.
10 errores para que tu perfil público no la pifie cuando buscas empleo.
1) No incluir tu foto de perfil
2) Dejar vacío el coampo de descripción
3) No rellenar el campo de actualización
4) Esconder tu presencia online
5) No indicar idiomas que sabes
6) Poner solo el nombre del puesto de tus experiencias
7) Mostrar competencias inadecuadas
8) Tener estudios desactualizados
9) Cometer faltas de ortografía
10) Incluir datos contradictorios