Las redes sociales pueden ser un buen apoyo para cualquier marca, servicio, producto o empresa, pero para much@s suelen ser el punto débil debido a la mala gestión. No todo el mundo está capacitado para gestionar las redes sociales o web.
10 Errores que deberíamos de evitar en las Redes Sociales
1- No debes de tener un perfil personal en Facebook, G+ o LinkedIN cuando tienes una empresa, es aconsejable tener una página profesional.
2- Planifica. Así evitarás abrir perfiles en redes sociales que no vas a utilizar. Así no estarás asociad@ a cuentas inactivas que da una imagen negativa. Hazte preguntas como: ¿Qué redes sociales necesitas? ¿Cuáles puedes mantener? ¿Sabes cómo sacarles partido?
3- No vale con atraer a seguidores a nuestras páginas con post engañosos. Es el típico refrán «Pan para hoy y hambre para mañana». Cuesta poco seguir una cuenta, pero también dejar de hacerlo.
4- Si tienes una empresa y quieres mostrar tus productos con imágenes, infografías, vídeos tienes redes sociales específicas para ello (Pinterest, Youtube…)
5- Cada vez más gente utiliza las redes sociales desde el SmartPhone o en la tableta. Nuestra web, blog, tiene que se adaptarse a cualquier pantalla.
6- Si no tienes contenidos propios es aconsejable enlazar contenidos útiles que han creado otros. Siempre haciendo la mención y el enlace a ese contenido.
7- Monitoriza y escucha activa. Hay que saber cuántos clicks hacen nuestros seguidores y dónde los hacen y saber escuchar, leer lo que dicen, por qué lo dicen y siempre responder a sus preguntas.
8- No hagas SPAM. Un error muy repetido en las RRSS sobre todo.
9- Actuar de forma aislada o no interactuar. La mejor forma de ser visible en las Redes Sociales es siendo activo, interactuando y compartiendo contenidos que aporten valor, no tienen que ser propios ni tampoco hagas un monotema.
10- No ser polémicos hay quien piensa que ser polémico siendo el que más domina de un tema y no teniendo más argumento que la descalificación de las opiniones de otros usuarios. Una cosa es la libertad de expresión y la respeto, y otra es la descalificación.