1.- Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo
Para Google el usuario es lo primero y esto es de esperar pues para Google el usuario es el destinatario de todo su trabajo.El objetivo de Google es que el usuario no se plantee el cambio para su competencia.
2.– No hay nada mejor que el afán de superación
Google piensa que el mejor activo que pueda tener una empresa es la innovación. Para ello tienen a los equipos más grandes de investigación en el ámbito de las búsquedas. Todo el conocimiento adquirido en sus investigaciones las va portando a todos sus diversos productos y servicios como Gmail, Youtube, Blogger, etc…
3.- Mejor ser rápido que lento
Google se siente muy orgulloso del escaso tiempo que pasa el usuario en la página principal de su buscador. Google ha batido varias veces el record de velocidad y de tiempo de respuesta en sus búsquedas.
4.- La democracia es buena para la web
Google piensa que proporcionar acceso a millones de webs es tan importante como seleccionar aquellas con mejores contenidos, se siente orgulloso de su algoritmo de búsqueda el «PageRank«.
5.- Las respuestas pueden llevar a cualquier lugar
Google se considera innovadora en el desarrollo de nuevas tecnologías ofreciendo soluciones móviles que permitan al usuario utilizar el SmartPhone para cualquier tarea.
6.- Se pueden obtener beneficios siendo honestos
Para Google su principal objetivo es obtener beneficios, sobre todo de la publicidad, pero se siente orgulloso de cómo lo hace. Su anuncios no son intrusivos y están identificados como tal y además están relacionados con el contenido mediante AdWords o AdSense
7.- Siempre hay información que descubrir
Google no se conforma con tener indexadas más webs que cualquier otro buscador del mundo sino que cada vez ofrece más información y búsquedas, como teléfonos, direcciones, empresas, etc.
8.- La necesidad de información traspasa todas las fronteras
Google tiene abiertas oficinas en más de 60 países y tiene más de 180 dominios propios con más de 130 idiomas en los que ofrece sus servicios. Algo que refleja esto es que más de la mitad de los resultados ofrecidos por Google se hace a usuarios de fuera de los Estados Unidos.
9.- No hay que llevar traje para ser formal
Google promueve el talento y la creatividad. Para ello crea oficinas espectaculares y muy cómodas para sus trabajadores pues están convencidos de que las mejores ideas surgen en ámbitos informales.
10.– Ser bueno no basta
Google intenta prever las necesidades de sus usuarios antes de que estos sean conscientes de que las necesitan para satisfacerlas con productos y servicios que sean los primeros en llegar al mercado y que sean los mejores. Buen ejemplo del Marketing Digital.
10 reglamentos de Google
¿Qué opinas sobre ellos?