Los community managers acatan las estrategias y objetivos creados por un social media plan de marketing, que debería de ser elaborado por el Social Media Manager, que se encuentra por encima del community manager y con una labor más estratégica que de la realización o práctica.
«»»Ejemplo que pongo siempre el médico y la enfermera.»»»»
Tanto [Tweet «la tarea del community manager, como la del social media manager.»] Es una gestión integral de la marca para la que trabajan dentro del marketing digital.
Esto incluye la creación de la marca, dar a conocer la misma, gestionar sus comunicaciones, escuchar las opiniones que se tienen sobre ella y orientar la estrategia de la empresa guiando para satisfacer las necesidades de su target.
Muchas son las empresas que encuentran el marketing digital fuera del alcance de sus presupuestos, pero la mayoría hacen algún tipo de publicidad que no saben si les da resultado.
Los mitos de los community managers ‘Son caros, y no nos lo podemos permitir’, ese trabajo soy capaz de hacerlo yo, escribir algunos mensajes en Facebook’.
Frases que muy habituales y que además no se corresponden con la realidad.
[Tweet «Los community managers puede ser perfectamente asequibles.»]
Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias en la empresa.
La mayoría son trabajadores freelance, pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer su saber hacer unas pocas horas al mes, lo esencial para poder mantener una estrategia coherente una vez haya sido desarrollada.
Otro mito habitual Facebook o cualquier otra red social las puede gestionar el administrativo o cualquier otro trabajador de la empresa.
Hacer el trabajo de un community manager y todo el departamento que hay detrás de ellos, no es lo complicado,hacerlo correctamente si tiene su complejidad.
Hay que crear un reglamento de respuestas ante una crisis que solo un profesional podrá gestionar de forma adecuada.
¿Qué ocurre si existe algún problema en una partida de productos?
La avalancha de críticas puede ser inmenso dentro de las redes sociales.
También un problema de comunicación, una forma errónea de comunicar una noticia sobre la empresa, un rumor o incluso un comentario sin ninguna mala intención publicado dentro o fuera de las redes sociales.
Estar preparado para estos perjudiciales inconvenientes permite una respuesta rápida y para definir este protocolo y ponerlo en marcha, nada mejor que un profesional.
El community manager es capaz de poner en práctica correctamente una estrategia marcada correctamente por su superior.
Esto nos permitirá tener los resultados más optimizados con tus acciones, como aumentar seguidores activos en las redes sociales, dirigiendo mayor tráfico a la web y por consiguiente, aumentando las ventas.
Lo que nunca debes de hacer ante una crisis de social media aquí la mala praxis de Hero Baby
hola!
Totalmente de acuerdo, es fácil decir que un trabajo es sencillo solo porque es un trabajo de oficina o porque lo realizas desde tu casa. a veces parece que si no trabajas en una mina no es un trabajo de verdad. yo, que trabajo de pie muchas oras, estudio y tengo un blog, me cuesta más generar contenido diferente o sentarme ante mis apuntes que estar aciendo masajes durante 8 oras. el trabajo del comunity manager cada vez más se está valorando mejor y eso me alegra.
Hola Carmen
El trabajo de Community Manager es un trabajo poco valorado por desconocimiento, ya que se creen que es publicar un post sin ningún tipo de calendario editorial, ni estrategia, entre otras muchas tareas..
Espero poder decirte pronto que esto ha cambiado. Y el community manager no es un administrativo, no es el comercial de la empresa, es un profesional como cualquier otro, con sus tareas exclusivas del CM no del Friki que tiene muchos seguidores o de cualquier becario.
Gracias por tu aportación ayuda a seguir adelante
Un saludo 😉
hasta hace un par de semanas fue que me entere de los comunity manager y que eran dos cosas diferentes jajaja para mi solo le pagabas a alguien capacitado y listo y quien era ese alguien capacitado? un informatico o alguien de marqueting o publicidad. a veces desconocemos simplicidades como esta, es como comfundir una partera con una enfermera o comparar un que licenciada de enfermeria con una auxiliar de enfermeria o asistente e enfermeria. muchas gracias por explicarme bien y detalladamente como se manejan estos asuntos
Hola Marcelle !
Gracias a ti por visitarnos y por supuesto tus comentarios nos ayudan a seguir adelante
Un saludo!:-)
hola! me parece excelente tu top porque en el se explica muy bien lo de la responsabilidad de los comunity managers porque muchas veces ellos no realizan el trabajo que deberian o incluso nosotros si estamos en ese cargo, por no tener el conocimiento adecuado entonces post como este realmente son muy utiles =)
Hola Argriman !
Gracias por tus comentarios nos ayudan a seguir adelante
Un saludo! 🙂