10 tendencias que tienen éxito en Social Media

 

La hermana del fundador de Facebook y ex ejecutiva de la red ofreció sus consejos a las empresas y reveló diez tendencias que tienen éxito.
 
 
 

"Las conexiones entre personas mejoran las posibilidades de hacer negocios. En este caso, las redes sociales son una buena oportunidad", aseguró en Madrid Randi Zuckerberg, ex directora de Marketing de Facebook.


"Las buenas y malas noticias vuelan ahora por las redes sociales y pueden afectar a una compañía de forma inmediata. Por eso, entre los nuevos retos de comunicación, está saber utilizarlas", añadió Zuckerberg.
  • "¿Quién se encarga de las redes sociales en tu compañía?
  • ¿Tiene una estrategia de redes?
  • ¿Cada cuánto distribuyes información?"

Zuckerberg  detalló diez tendencias que tienen éxito:

1. "La primera tendencia es darle a la gente una razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir", aseguró Zuckerberg.

2. "La segunda es crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa".

3. En tercer lugar, "es muy importante darle a un negocio una cara visible y poner el foco en los empleados", opinó la empresaria, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas.

4. "Ante una audiencia global, hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social", fue la cuarta receta de la experta.

5. Su quinta recomendación: "Permanecer atento y divertido. La gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena manera de conseguir nueva audiencia".

6. La sexta opción de Zuckerberg fue "utilizar a los seguidores de las redes sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía, aunque siempre definiendo bien los límites de interacción".

7. El séptimo consejo fue sencillo: "Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico".

8. En octavo lugar, "se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos", dice la exejecutiva de Facebook.

9. El noveno ingrediente de la fórmula Zuckerberg: "Interactuar en tiempo real con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información".

10. Por último, la experta invitó a reflexionar sobre "la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras de explotar el negocio a través de ellos".

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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