El Social Media no es solo publicar post en las redes sociales en las que está nuestro público objetivo, va desde el diseño de la estrategia de Social Media, pasando por la gestión, la comunicación y difusión del contenido. Todo ello para conseguir una comunidad y generar “engagement” con el fin de dirigir el tráfico a la web y convertir en ventas nuestras acciones.
Se deben de medir todas las acciones, sean un éxito o fracaso y actuar . La conversión en ventas y en tráfico es básico para lograr todos nuestros objetivos.
Aquí dejo 14 tips que puedes utilizar para diferenciarte y alcanzar el éxito.
- White Paper Son informes temáticos con bastante información.
- eBook Es un white paper entre 12 y 40 páginas, presentando información de manera sencilla y atractiva
- Libro Incluso en la era 2.0 el libro te ayuda a posicionarte como experto privilegiado
- Revistas personalizadas ofrece el contenido de una revista pero publicada por una empresa o marca.
- Revista digital Es un híbrido entre la revista convencional y el PDF, se distribuyen normalmente vía correo electrónico.
- Megalog Es un catálogo o revista de productos de una marca con un diseño y presentación muy cuidadas.
- AudioLibro Es una buena promoción para ciertos servicios o productos se trata de escuchar el contenido de un libro.
- Estudio de caso Es un documento basado en un hecho real, con una estructura narrativa en primera persona.
- Artículo Nos permite hablar sobre tendencias, problemas y temas de interés inmediato.
- Cómic Un gancho especialmente para niños, para comunicar de forma divertida y rápido
- Sistema de Ranking una herramienta útil para destacar en tu sector
- Recomendaciones Te aporta mayor credibilidad y ayuda a mejorar la duda de compra.
- Blog Una forma fácil de crear contenidos en línea y a posicionarte como experto, te ayudan con tus estrategias de SEO
- Newsletter impresa La media es de 4 a 12 páginas, es un contenido para llamar la atención y de consumo rápido
¿Se te ocurre alguno más?