En un post anterior comentamos una infografía de 10 razones principales para tener un blog de empresa, pero creemos que hay muchas más y es interesante tenerlas en cuenta.
15 razones por las que tener tu Blog.
1. Te acerca tus clientes y potenciales clientes: Un blog es una forma eficaz de compartir información útil y relevante para demostrar lo que haces lo que vales.
2. Te conecta con profesionales Aportar valor a través de tu blog te permite conectarte con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para tu posicionamiento como profesional en tu sector.
3. Genera tráfico: Si tienes un blog debes de crear tu propia estrategia de contenidos, con palabras clave para que aparezcas en las búsquedas
4. Inspira tu estrategia Social Media – Si utilizas las redes sociales con profesionalidad, es muy recomendable usar tu blog regularmente para tener ventaja y ampliar tu marca al compartir posts en los medios sociales.
5. Aumenta el alcance: Haz crecer tu base de datos de correo electrónico RSS, etc… Esto aumentará tu tráfico web.
6. La voz de tu empresa: Un blog es una publicación, diaria, semanal mensual, el lugar donde se habla de lo que quieras o como quieras. (sin censuras)
7. Humaniza a la empresa: Esa voz tiene personalidad. Los grandes blogueros son genuinos. Te permite hacer conexiones reales y virales.
8. Tu blog ofrece un espacio para publicar a tus clientes: Con esta herramienta puedes hablar el lenguaje de tus clientes, y así poder ofrecer y conectar con los deseos y necesidades de tu público objetivo .
9. Inspira contenido y productividad: Ser un Bloguer es un trabajo duro. Debes de fidelizar y crear un compromiso.. Crea contenido propio y original.
10. Escucha activa: Los blogs nos obligan a saber definir a quién queremos llegar y por qué.
11. No dejes de crear y demostrar tu imagen de marca: El blog es una comunicación adecuada para demostrar tus profesionalidad, seriedad, coherencia…
12. Aprende: Es una experiencia única en la que deberás saber a cómo crecer y vivir en la red..
13. Diviértete : Disfruta de tu experiencia y no te olvides de los 12 puntos anteriores
14. Cada mensaje es un activo a largo plazo. Tu dominio es lo único de tu propiedad en la red
15. El 60 % de las empresas que tienen blog capta nuevos clientes (HubSpot) .