Una vez que se decide estar en las redes sociales y no hacerlo bien implica el riesgo de no ser visibles para miles y a veces millones de usuarios, consumidores y futuros clientes, hay que tomar ciertas precauciones.
- Estar por estar.Es cierto que cada vez más gente está en las redes. Pero abrir perfiles profesionales sin un plan relacionado con nuestros objetivos es una pérdida de tiempo.
- No responder.Otro error muy común es pedir a la gente que participe, comente y después dejar los comentarios, preguntas o demandas sin respuesta o responder después de 1 semana.
- Hacer spam .La comunicación en las redes sociales es el intercambio horizontal de ideas, con transparencia . Seguir con la filosofía de la vieja publicidad, que consiste en repetir un mensaje comercial tantas veces como sea posible sólo servirá para demostrar que no conocemos la nueva forma de comunicarnos y relacionarnos.
- Delegar las redes sociales en manos inexpertas.No pensar que el primo que se pasa todo el día en Facebook podrá gestionar nuestra comunicación corporativa en las redes con éxito. Todos podemos utilizar una cuenta personal de Facebook o twitter, pero para gestionar una cuenta de empresa es necesario conocimiento y experiencia sobre aspectos profesionales, comerciales,incluso a veces jurídicos..
- Querer estar en todos lados
- Confundir Social Media con publicidad
- Hablar demasiado de sí mismos
- Descuidar a los seguidores
- Borrar comentarios negativos
- No agradecer
- No actualizar tus redes con frecuencia
- No estar presente en las principales redes sociales.
- Duplicar la información (publicar lo mismo en todas las redes)
- Hablar solo de tú marca, servicio o producto.
- Confundir Social Media con Publicidad
- Imitar o copiar a las empresas que tienen un SMP
«Las redes sociales pueden aprovecharse para dar una buena imagen de nuestra empresa, pero eso no significa hablar todo el tiempo sobre tu marca, aburre a los usuarios «Los propios productos y servicios deben ocupar un porcentaje de tus post publicados.El contenido predominante debe ser información útil para los usuarios»
Otro error es usar las redes sociales como único componente de la estrategia de comunicación. Tanto la página web como la comunicación off-line aún son herramientas necesarias, y el marketing online no es lo mismo que la publicidad.
Se debe tener cuidado cuando imitamos a las grandes empresas,no solo por su colchón financiero, hay empresas,productos o servicios que tienen un SMPM que desconoces….. las pymes, emprendedores deben buscar ante todo, la viabilidad de su negocio.
¡gracias por los tips!
Saludos desde Paraguay
Hola Fernando, gracias a ti por tus comentarios.
Un saludo!
interesante articulo, gracias por compartirlo.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo!