16 Principales errores en las redes sociales

Una vez que se decide estar en las redes sociales y no hacerlo bien implica el riesgo de no ser visibles para miles y a veces millones de usuarios, consumidores y futuros clientes, hay que tomar ciertas precauciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1.  Estar por estar.Es cierto que cada vez más gente está en las redes. Pero abrir perfiles profesionales  sin un plan relacionado con nuestros objetivos  es una pérdida de tiempo.
  2. No responder.Otro error muy común es pedir a la gente que participe, comente y  después dejar los comentarios, preguntas o demandas sin respuesta o responder después de 1 semana.
  3.  Hacer spam .La comunicación en las redes sociales es el intercambio horizontal de ideas, con transparencia . Seguir con la filosofía de la vieja publicidad, que consiste en repetir un mensaje comercial tantas veces como sea posible sólo servirá para demostrar que no conocemos la nueva forma de comunicarnos y relacionarnos.
  4. Delegar  las redes sociales en manos inexpertas.No pensar que el primo que se pasa todo el día en Facebook podrá gestionar nuestra comunicación corporativa en las redes con éxito. Todos podemos utilizar una cuenta personal de Facebook o twitter, pero para gestionar una cuenta de empresa es necesario conocimiento y experiencia sobre aspectos profesionales, comerciales,incluso a veces jurídicos..
  5. Querer estar en todos lados 
  6. Confundir Social Media con publicidad
  7. Hablar demasiado de sí mismos 
  8. Descuidar a los seguidores
  9. Borrar comentarios negativos 
  10. No agradecer
  11. No actualizar tus redes con frecuencia
  12. No estar presente en las principales redes sociales.
  13. Duplicar la información (publicar lo mismo en todas las redes)
  14. Hablar solo de tú marca, servicio o producto.
  15. Confundir Social Media con Publicidad
  16. Imitar o copiar a las empresas que tienen un SMP

«Las redes sociales pueden aprovecharse para dar una buena imagen de nuestra empresa, pero eso no significa hablar todo el tiempo sobre tu marca, aburre a los usuarios «Los propios productos y servicios deben ocupar un  porcentaje de tus post publicados.El contenido predominante debe ser información útil para los usuarios»

Otro error es usar las redes sociales como único componente de la estrategia de comunicación. Tanto la página web como la comunicación off-line aún son herramientas necesarias, y el marketing online no es lo mismo que la publicidad. 
Se debe tener cuidado cuando imitamos a las grandes empresas,no solo por su colchón financiero, hay empresas,productos o servicios que tienen un SMPM que desconoces….. las pymes, emprendedores deben buscar ante todo, la viabilidad de su negocio.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. ¡gracias por los tips!

    Saludos desde Paraguay

    1. Hola Fernando, gracias a ti por tus comentarios.
      Un saludo!

  2. interesante articulo, gracias por compartirlo.

    1. Gracias por vuestros comentarios.
      Un saludo!

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