La clave está en estos 17 tips para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos, no es tener presencia en todos los medios sociales, tener blog, web, y colgar post por minuto. Para destacar debemos acercarnos a los clientes siendo honestos, humanos, cercanos y agradables. No des la impresión que solo quieres venderles un producto o servicio, que se note que lo que haces te apasiona sin «dobles intenciones».
- Optimizar las palabras clave del post
- Acortar la URL del post.
- Difundir el post en las diferentes plataformas de manera personalizada
- Participar en otros blogs y redes sociales
- Compartir el post en comunidades en los que pueda estar nuestro público objetivo
- Añadir el post a nuestra newsletter.
- Pedir a otros bloggers que mencionen el post, pero no mendigar.
- Sé auténtico y deja que se te conozca a través de tus contenidos y participación en todas tus acciones con voz propia todos los asuntos que desarrollas.
- Sé real, no te escondas, ten personalidad. Comparte tu pasión, se más personal, cuenta historias.
- Sé agradable, no molestes a los demás usuarios y no tengas malas palabras con ellos.
- Sé útil, positivo, responde y se generoso con tu tiempo y participación en otras comunidades no solo en la tuya
- Estimula la conversación bidireccional no hagas monotemas Anima a tus seguidores a que te envíen comentarios, que te escriban o que interaccionen contigo en tus redes sociales
- Escucha los intereses de tu audiencia y aprovecha para proporcionar soluciones, planear un webinar, o cualquier evento
- Comparte tus videos, podcasts, hangouts,… que te conozcan, que sepan cómo te desenvuelves
- Personaliza tus perfiles sociales con tu marca, no utilices los avatares como el huevito de twitter o los rostros de Facebook, expresa tu personalidad y que se te conozca tus seguidores no buscan un modelo si un profesional transparente
- En social media, no olvides la mayor parte del tiempo debes construir relaciones. El porcentaje es del 95% de relacionarse y un 5% venderte.
- Crea contenidos interesantes para tu público, aunque no sean los tuyos. Es una forma de fidelizar a tu público objetivo si eres generos@.