17 tips para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos

La clave está en estos 17 tips para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos, no es tener presencia en todos los medios sociales, tener blog,  web, y colgar post por minuto. Para  destacar  debemos acercarnos a los clientes siendo honestos, humanos, cercanos y agradables. No des la impresión que solo quieres venderles un producto o servicio, que se note que lo que haces te apasiona sin «dobles intenciones».

Strategia Online Me posiciono, luego existo
Strategia Online
Me posiciono, luego existo
  1. Optimizar las palabras clave del post
  2. Acortar la URL del post.
  3. Difundir el post en las diferentes plataformas de manera personalizada
  4. Participar en otros blogs y redes sociales
  5. Compartir el post en comunidades en los que pueda estar nuestro público objetivo
  6. Añadir el post a nuestra newsletter.
  7. Pedir a otros bloggers que mencionen el post, pero no mendigar.
  8. Sé auténtico y deja que se te conozca a través de tus contenidos y participación en todas tus acciones con voz propia todos los asuntos que desarrollas.
  9. Sé real, no te escondas, ten personalidad. Comparte tu pasión, se más personal, cuenta historias.
  10. Sé agradable, no molestes a los demás usuarios y no tengas malas palabras con ellos.
  11. Sé útil, positivo, responde y se generoso con tu tiempo y participación en otras comunidades no solo en la tuya
  12. Estimula la conversación bidireccional no hagas monotemas Anima a tus seguidores a que te envíen comentarios, que te escriban o que interaccionen contigo en tus redes sociales
  13. Escucha los intereses de tu audiencia y aprovecha para proporcionar soluciones, planear un webinar, o cualquier evento
  14. Comparte tus videos, podcasts, hangouts,… que te conozcan, que sepan cómo te desenvuelves
  15. Personaliza tus perfiles sociales con tu marca, no utilices los avatares como el huevito de twitter o los rostros de Facebook, expresa tu personalidad y que se te conozca tus seguidores no buscan un modelo si un profesional transparente
  16. En social media, no olvides la mayor parte del tiempo debes construir relaciones. El porcentaje es del 95% de relacionarse y un 5% venderte.
  17. Crea contenidos interesantes para tu público, aunque no sean los tuyos. Es una forma de fidelizar a tu público objetivo si eres generos@.

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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