20 cosas que un Community Manager no debería de hacer.
El mayor error que puede cometer un Community Manager es:Mentir a los usuarios o clientes. Las consecuencias para la marca pueden ser espantosas y nefastas. Lo mejor es contestar que se está intentando solucionar el problema y que tendrán contestación lo antes posible. Y, no te olvides de contestar de forma clara y coherente, para que no te cojan en ningún renuncio.
Lo que hacen muchos es copiar la estrategia de la competencia Deja a la empresa en una posición de desventaja competitiva en la red. Lo mejor que puedes hacer es desarrollar una estrategia y poco a poco intentar mejorarla.
Querer llegar y vender: Una de las peores estrategias que una empresa puede desarrollar en las Redes Sociales es forzar a que compren tus productos. Estas estrategias fracasan de una forma brutal. Las Redes Sociales pueden contribuir a incrementar las ventas de una empresa.
El Community Manager, la empresa y el empresario, deben de tener claro que la forma en que las Redes Sociales contribuyen a incrementar las ventas es a través del boca a oreja. Cuando una empresa interactua con los usuarios en los medios sociales debe de hacerlo intentado crear vínculos entre los usuarios y la marca, con una comunicación bidireccional. El perfil de la empresa en la red social no debe ser sobre lo maravilloso y lo bien que lo hace la empresa o porque sus productos son los mejores, pues si hay una cosa que a nadie le gusta es el Yoísmo y prepotencia. Si tus productos o servicios son los mejores y eres una gran empresa los usuarios te reconocerán.
Llegar a cada cliente y a cada Medio Social del mismo modo: Cada cliente y cada red social es un mundo y tiene sus propias reglas. Esto implica que las relaciones que se establecen online deben de ser personales y directas. El trato personal aporta cercanía y da confianza a los usuarios. El trato genérico e impersonal crea distancia y da una imagen de la empresa fría y distante.
Dar visibilidad a un Troll: Es uno de los errores más comunes en las Redes Sociales.Es complicado de afrontar a los trolls porque no sabes si es tu competencia o alguien que lo único que intenta es molestar. Evidentemente, a un cliente enfadado hay que contestarle tenga o no tenga razón, el objetivo es cambiar la percepción negativa a una positiva. Diferenciar a los trolls requiere de ciertas habilidades de intuición e investigación, para saber cual es la opción a la que tienes que llegar tanto sea bloquear, denunciar o ignorar.
Qué otras cosas crees que nunca deberías de hacer en las redes sociales?
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