Cuando empezamos en las redes sociales, normalmente la mayoría de los usuarios, empresas, community managers, suelen cometer estos errores que te aconsejamos que tengas en cuenta.
20 errores básicos en Social Media.
- Nuestra biografía no la personalizamos o lo hacemos bastante mal.
- No utilizar una foto personal en las Redes Sociales
- Utilizar imágenes de mala calidad o poco adecuadas
- No preocuparnos por conocer las normas (a veces no escritas) de cada una de las Redes Sociales.
- Automatizar las publicaciones de contenidos en las Redes Sociales
- «Abandonar» nuestros perfiles en las Redes Sociales.
- Enviar mensajes mendigando Likes o Followers
- Enviar mensajes como «SPAMMER»
- Crear una comunicación unidireccional y poco personal
- Crear las mismas campañas y/o anuncios en los medios sociales que en los medios convencionales.
- Publicar demasiados post o publicaciones, en las Redes Sociales. (Tanto el exceso como el defecto es malo)
- No tener criterio a la hora de «seguir» o dar un «me gusta» en las páginas, con el único objetivo de que te sigan.
- Utilizar perfiles personales como si fuesen empresas.
- No centrar u optimizar nuestras publicaciones
- No tener una estrategia en Social Media
- No tener claro nuestros objetivos
- No medir y analizar nuestras acciones en las Redes Sociales y/o webs
- No crear un análisis de tu competencia
- No interactuar, no participar, esperar a que te hablen o retuiten en los medios sociales.
- La soberbia (Creerse el o la mejor del mundo mundial) 🙁
Y cómo se puede beneficiar tu marca en las Redes Sociales:
- Aumenta tu imagen de marca.
- Dirige tráfico a tu web.
- Genera oportunidades de negocio.
- Conecta con tus clientes .
- Analiza a la competencia..
- Te mantiene al día de lo que es tendencia y sobre qué habla la gente de tu sector.
Un consejo : Si crees que puedes recibir consultas de atención al cliente a través de las Redes Sociales o tu Web, asegúrate de incluir el horario en el que ofreces este servicio para gestionar las expectativas de tus clientes.
Las redes sociales intervienen en un 87 % de las conversiones Que produzcan ventas directas, no quiere decir que sean un canal de venta directa para una empresa.
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?