20 errores básicos en Social Media.

Cuando empezamos en las redes sociales, normalmente la mayoría de los usuarios, empresas, community managers, suelen cometer estos errores que te aconsejamos que tengas en cuenta.

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                Strategia Online                 Social Media

20 errores básicos en Social Media.

  1. Nuestra biografía no la personalizamos o lo hacemos bastante mal.
  2. No utilizar una foto personal en las Redes Sociales
  3. Utilizar imágenes de mala calidad o poco adecuadas 
  4. No preocuparnos por conocer las normas (a veces no escritas) de cada una de las Redes Sociales.
  5. Automatizar las publicaciones de contenidos en las Redes Sociales
  6. «Abandonar» nuestros perfiles en las Redes Sociales.
  7. Enviar mensajes mendigando Likes o Followers
  8. Enviar mensajes como «SPAMMER»
  9. Crear una comunicación unidireccional y poco personal
  10. Crear las mismas campañas y/o anuncios en los medios sociales que en los medios convencionales.
  11. Publicar demasiados post o publicaciones, en las Redes Sociales. (Tanto el exceso como el defecto es malo)
  12. No tener criterio a la hora de «seguir» o dar un «me gusta» en las páginas, con el único objetivo de que te sigan.
  13. Utilizar perfiles personales como si fuesen empresas.
  14. No centrar u optimizar nuestras publicaciones
  15. No tener una estrategia en Social Media
  16. No tener claro nuestros objetivos
  17. No medir y analizar nuestras acciones en las Redes Sociales y/o webs
  18. No crear un análisis de tu competencia
  19. No interactuar, no participar, esperar a que te hablen o retuiten en los medios sociales.
  20. La soberbia (Creerse el o la mejor del mundo mundial) 🙁  errorpublicarel mismopost

Y cómo se puede beneficiar tu marca en las Redes Sociales:

  • Aumenta tu imagen de marca.
  • Dirige tráfico a tu web.
  • Genera oportunidades de negocio.
  • Conecta con tus clientes .
  • Analiza a la competencia..
  • Te mantiene al día de lo que es tendencia y sobre qué habla la gente de tu sector.

Un consejo : Si crees  que puedes recibir consultas de atención al cliente a través de las Redes Sociales o tu Web, asegúrate de incluir el horario en el que ofreces este servicio para gestionar las expectativas de tus clientes.

Las redes sociales intervienen en un 87 % de las conversiones  Que  produzcan ventas directas, no quiere decir que sean un canal de venta directa para una empresa.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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