SEO es optimizar tu web para gustar a los buscadores, si lo haces sin dejas de gustar a las personas es SEO (Search Engine Optimization) + CRO (Conversion Rate Optimization)
El posicionamiento SEO se consigue haciendo más y mejor que tu competencia.
- Contenidos
- Estructura
- Enlaces (links)
- Reacciones sociales
SEO es contenidos y estructura (factores on-page) El SEO off-page son los links y reacciones sociales, además de mucho sentido común. 🙂
Tu web es el escaparate de lo que eres y ofreces hay que tener en cuenta y plantear una web siempre pensando en el usuario al que te diriges, y a mayores piensa en muchas de las excepciones que puede haber, personas de visibilidad reducida, motores de búsqueda, navegadores de todo tipo…
Si, lo importante son los contenidos pero siempre con muchos factores a tener sobre todo la coherencia ya que es imposible tener una página optimizada al 100% y hay que sopesar qué es mejor aplicar en cada momento. No hay que olvidar que tampoco debes sobreoptimizar tu sitio ya que podría ser contraproducente, como en todo los excesos son tan malos como los defectos.
Para salir primero en un buscador has de salir mejor posicionado que tu competencia. Es por esto que es interesante hacer un estudio de quién enlaza a tu competencia para intentar saber porqué les enlazan a ellos y no a ti, e intentar conseguir que te conozcan.
Para esto has de mirar enlaces de Google , Yahoo, Bing… En sus herramientas encontrarás la lista de enlaces que llegan a estas webs y de esa forma poder analizar y conseguir la lista.