Las redes sociales cada día tienen más poder y muchos siguen sin estar por “miedo” a críticas o comentarios negativos. La crisis en los medios sociales tienen muchísima visibilidad estar o no estar es una decisión difícil de tomar, incluso para grandes marcas.
El crecimiento de Instagram como de Facebook, dos de las redes más populares del momento, que tenemos que tener en cuenta cualquier marca que no se quiera percibir obsoleta por parte de sus usuarios. Cuando nos hablan de alguien lo primero que hacemos es ir a la red y buscarlo, si no estás, estás perdiendo mercado y regalándoselo a tu competencia. Hay que estar donde está el público que nos interesa.
Las empresas deben de estar en las redes sociales, pero no en todas, que no se nos vaya la “pinza” 🙂 . Hay que estar en los medios que más público objetivo tengas, en este punto el profesional que esté llevando las cuentas deberá de asesorar sobre las que son las más idóneas dependiendo del presupuesto, tiempo para gestionarlas.
¿Cuáles son las razones por las que las empresas deben estar en Redes Sociales?
• Las empresas deben estar presentes donde está su target. Un negocio ajeno a las redes sociales nos da sensación de poca iniciativa por la innovación y, sobre todo, desinterés por dar servicio a sus clientes.
• La llegada al mundo de Social Media se traduce en la comunicación bidireccional de la marca a través de la inmediatez.
• Dar el salto a Social Media permite obtener más información. Las redes sociales comunican. Es importante estar en las plataformas para observar el comportamiento de nuestros clientes, recibir el feedback, detectar lo que se percibe como bueno y menos bueno. Las empresas que no están posiblemente no conocen cómo satisfacer a sus clientes.
• Estar es una nueva forma de ofrecerle al cliente una nueva y rápida plataforma para atenderlo, seguir brindándole un mejor servicio y llegarle desde otro lugar (dejando atrás la época en que la marca sólo vendía): el emocional y compartir con ellos sus experiencias personales junto a nuestra marca o producto.
• Las redes sociales son un canal para llegar directamente al cliente relacionándose con él desde lo emocional, así también se presentan como un canal diferente para promocionar los servicios o productos de las empresas con mayor preocupación por aportar valor a sus clientes.
Alcanzar el éxito y con ello un aumento en las ventas y más consumidores ocurrirá una vez que hayamos construido una relación sólida a través de emociones y valores.
29 datos porque deben de estar las empresas en Redes Sociales.