3 de cada 5 españoles compran online todos los meses.

3 de cada 5 españoles compra online como poco una vez al mes. Menudo cambio digital que estamos viviendo, según nuestra fuente ecommerce-news el  porcentaje equivale a más de 17 millones de personas.ecommerce_20_ventas_2018_ebusinesshoy-640x427

Las compras online ya no son un ente aparte es una forma de vida del día a día, 2 de cada 5 internautas asigna una media de compras online al año.

Las principales razones que argumentan los usuarios para comprar por Internet es encontrar mejores precios que en las tiendas convencionales esto con las ofertas, promociones, códigos descuento, etc….

Otra de las ventajas es la comodidad, no sales de casa, no esperas colas, lo haces desde cualquier parte y, lo más importante los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día. Es un valor añadido de los ecommers.

El ahorro de tiempo se convierte en un factor clave para los españoles a la hora de decantarse por las compras online.

Otra de las particularidades que valoran los usuarios a la hora de comprar a través de sus smartphones y tabletas es la libertad para elegir cuándo y dónde realizar las compras.

[Tweet «La mayoría de los españoles prefiere realizar sus compras online en casa»] y, el horario de compras online es después de salir del  trabajo, incluso se compra más en ese horario que los fines de semana.

El gran problema sigue siendo la cantidad de datos personales que tienes que facilitar durante el proceso de compra.

Del mismo modo, resulta significativo que los gastos de envío y devolución se hayan convertido en uno de los caballos de batalla de los internautas. Este factor, junto con el tiempo de espera hasta que se recibe el bien adquirido y el hecho de no poder comprobar el producto físicamente antes de comprarlo, son las principales desventajas de las tiendas online respecto a los comercios de calle.

Grandes empresas del comercio electrónico en España ya han reaccionado ante estas demandas de los usuarios y empresas como Amazon, El Corte Inglés, Fnac, etc.. ya ofrecen servicios de entrega rápida en el mismo día y tarifas planas de gastos de envío mediante suscripción. Cada vez están más extendidos los descuentos en los gastos de envío y es posible que, con el tiempo, la gratuidad en el envío y la devolución se convierta en la norma.

Los bienes y servicios que los españoles prefieren comprar en Internet son los viajes, billetes y reservas hoteleras, seguidos por las entradas para espectáculos y la ropa, calzado y complementos. La mayoría de compras son realizadas por mujeres por eso creo que estos son los productos y servicios que más se venden.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *