3 principios básicos para la reputación online

 

 

Sólo tener  presencia en internet no es suficiente, es necesario realizar

  • Un seguimiento
  • Un mantenimiento de nuestra imagen en línea.

Las empresas a veces se olvidan que sólo es necesario una fracción de segundo para empañar la reputación de muchos años y mucho esfuerzo.

Esto es especialmente importante cuando recibimos algún comentario negativo o algún tipo de pregunta, y no lo contestamos o lo hacemos a destiempo, es la peor imagen que cualquier empresa puede ofrecer a sus clientes/seguidores.

Debemos preocuparnos por intentar conocer el fondo de ese comentario/queja/sugerencia y ver cómo podemos solucionar o responder  al problema que nos plantea el usuario, pues en caso de abandonarlo y pasarlo por alto, puede tener un efecto muy negativo.Principios básicos en este proceso:

 

El seguimiento.

Con el fin de vigilar lo que sucede en línea, podemos configurar Yahoo y las alertas de Google, pero además personalizar los RSS con el objetivo de seguir nuestra misma marca.

No olvidemos realizar el seguimiento aplicando todas las palabras que nos interesan, como nombre de empresa, nombres de productos, nombres de empleados claves e incluso debemos echar un vistazo a las webs relacionadas con nuestra industria.emos apoyarnos en sitios como Feedster o Technorati, que nos permitirá ver nuestra marca en los blogs.

 

Análisis.

Debemos incluir todos nuestros activos en línea para dejar escapar ninguno, entre ellos, webs corporativas, blogs corporativos, sitios de productos asociados, blogs corporativos de empleados y redes sociales, entre otros.

 

Influencia.

En este momento, el término influencia lo tomamos en el sentido de tomar parte de una conversación y especialmente a la eliminación de sitios que pueden crear un impacto negativo en la reputación de nuestra organización.

 

 

Se debe ser un buen comunicador. Esto significa saber transmitir bien el mensaje y adaptar el lenguaje y su tono a la audiencia (empatía).

 

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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