36 Herramientas de Monitorización

La importancia de la monitorización en Internet para conocer qué se dice de nosotros, quién lo dice y dónde lo dice, con el fin de adaptar las estrategias al sentimiento online sobre nuestra marca,servico o producto, así como la medición de resultados de las estrategias implantadas, ya que Internet permite, no sólo medir con exactitud, si no tomar medidas con agilidad

Monitorizar y gestionar la presencia de las marcas en la red no es sencillo. Pero hay herramientas que te permiten gestionar distintos proyectos, realizar búsquedas, escuchar los contenidos multimedia, coordinar equipos de trabajo e interactuar de manera sencilla y eficiente desde una solución online.

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36 Herramientas de Monitorización

Estadísticas de una web  proporciona  información histórica del trafico  web. Entre los resultados mostrados se presenta una pequeña estadística de que países generan más tráfico y de que países provienen los usuarios de esa  web. Alguna de la información que muestra, una imagen de la portada de la web, Traffic Rank de la página de todas las páginas que tiene  la web, Páginas que visitan las mismas personas que acceden a la página actual, Velocidad del servidor, Desde cuándo está en internet la web/Blog/ecommerce, etc.

  • Addictomatic   http://addictomatic.com/ Monitorizar Internet

Ofrece resultados simultáneos en Twitter Search, Friend Feed, Bing, Blog Search, Tweet Meme, Youtube, Flickr, Wikio, Ask.com, WordPress

  • Amplicate  http://amplicate.com/ Monitorizar Internet

Permite medir nuestra influencia, además de una gran cantidad de servicios destinados a la obtención de información relativa a nuestro tráfico. A través de una búsqueda rápida, nos permite obtener los datos de la percepción que el mercado tiene sobre nuestra marca, ser vicio o producto, otras opciones de pago que optimizan la experiencia de la recogida de datos.

  • All Facebook Stats  http://www.allfacebookstats.com/ Análisis estadístico de páginas de  Facebook

Permite monitorear cualquier página en Facebook y ver su rendimiento , no hace falta que sean administradores, se alimenta de la información pública disponible. Además tiene interesantes métricas que podremos ubicar en un tablero de control personalizable.

  • Analytics  PostRank  https://analytics.postrank.com   Análisis del comportamiento de Blogs

Permite monitorear la interacción en redes sociales para un blog y sus notas. Podremos ver que autores son los más populares, además de integrarse con Google Analytics y ver el tiempo de lectura por nota, la cantidad de visitas, así como la interacción 2.0 por cada una. Presenta una cualidad,  brindar un valor a  la “acción social” para después  medir el ROI  tomando como referencia  estas interacciones, ya sean comentarios, re-tweets, facebook shares, favoritos, etc.

Es una herramienta de medición de la reputación online que además de analizar lo que se dice de ti, te permite gestionar directamente los comentarios. Los resultados se nos mostrarán gráficamente de manera estimada en el último mes, donde podremos ver los picos de ruido que han existido. Ofrece distintas opciones de informes preestablecidos como evolución del volumen de menciones, reporte por sexo o localización

Para buscar conversaciones en foros. Incluye un gráfico que muestra la evolución de las mismas y recoge información de redes sociales .

Permite monitorear las menciones de las cuentas  en Twitter y los comentarios y posts en el muro de nuestra Página profesional de Facebook . Así podremos utilizar esta herramienta para estar al tanto de la interacción que tienen nuestros seguidores con nosotros, puedes utilizar  las funciones de asignación de  tareas que presenta la herramienta para gestionar  la información con los encargados de gestionar las comunidades.

Monitorizar conversaciones en Twitter

  • Omgili  http://omgili.com/  Monitorizar  Foros “eng” Resultados ordenados por temas referentes al término de búsqueda y videos con enlaces
  • Edge Rank Checker  http://www.edgerankchecker.com/ Análisis de exposición en Facebook

Facebook utiliza el algoritmo Edge Rank, para categorizar que publicaciones son de interés para nuestros seguidores  y de esa manera darles más exposición en las líneas de tiempo general o bien en nuestro muro. Con esta aplicación podremos analizar nuestras páginas profesionales de Facebook  y ver cómo responde el algoritmo de Edge Rank sobre la misma.

  • Feed Compare http://www.feedcompare.com/ Monitorizar Internet Nos ayuda a identificar el alcance de nuestra marca a través de un comparador de RSS.
  • Google Grupos  http://groups.google.com/?pli=1   Monitorizar Foros Busca solo en foros de google
  • Google Blogs  http://www.google.es/blogsearch  Monitorizar Blogs Los resultados se muestran según Page Rank
  • Google Alerts  http://www.google.es/alerts  
  • Monitorizar Internet  tener noticias más recientes sobre una persona, marca, o sector concreto
  • Google Insights  http://www.google.com/trends/  Monitorizar Internet

Permite hacer un seguimiento de nuestra competencia,  a nivel local de forma que obtenemos información personalizada en relación a las necesidades específicas de nuestro público objetivo, en cada ciudad.

  • How Sociable  http://www.howsociable.com/ Monitorizar Internet

Herramienta de medición de influencia, en la versión básica, nos permite estudiar los índices de nuestra competencia y por 19 dólares/mes, nos entrega información de nuestra marca.

  • Ice Rocket  http://trend.icerocket.com/  Monitorizar Internet

 Esta herramienta en un poderoso termómetro de tendencias, nos permite conformar comparaciones a través de palabras clave y nos entrega gráficos que comparan la participación social.

  • Mention https://es.mention.net/ Monitorizar Internet

Con un límite de 250 menciones al mes en  versión  gratuita, es una buena alternativa a Google Alerts. Se puede importar las alertas registradas en Google y comenzar a administrarlas desde aquí. Puedes  recibir esta información en tiempo real tanto en web como en dispositivos móviles. Primero tenemos que exportar las alertas de Google en formato CSV e importarlas en mention.net

  • Pirendo http://pirendo.com/ Monitorizar Internet “De Pago”

Permite monitorizar conversaciones de Twitter y Facebook, descubrir la personalidad de los interlocutores, averiguar el alcance de tus mensajes, identifica y atraer a los líderes de opinion, estudia a tu competencia, y analizar su presencia en las redes sociales. Ofrece información valiosa sobre el alcance de un hashtag, que puede extenderse a un período máximo de 30 días.

 Localiza  conversaciones en Twitter y Facebook  Monitoriza palabras clave  en ambas  redes sociales.

  • Retweetrank  http://www.retweetrank.com/ Monitorizar Twitter

Calcula el impacto de los tweets y retweets. Asigna una escala numérica absoluta de influencia en Twitter y un porcentaje que indica la posición relativa con otros usuarios de Twitter. El ranking se actualiza cada dos horas. Simultáneamente, extrae los retweets más recientes.

  • SocialMention  http://socialmention.com/ Monitorizar Internet

Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: muestra los blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etc en los que aparece el término que has  indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversación. Permite guardar  alertas y exportar la información en archivos csv o  crear un RSS para mantenernos informados en tiempo real de cualquier cambio.

  • Social Bro  http://www.socialbro.com/ Monitorizar Twitter Gestión y analítica de comunidades en Twitter.

Es un CRM desde el cual se puede gestionar todas las interacciones que lleves a cabo con tu comunidad en redes sociales y medir sus resultados. En cuanto al uso analítico de Twitter,  SocialBro ve la evolución de tu comunidad, tanto de seguidores, como de seguidos y sus tuits. Todos  aparecen en un mapa, ubicados en función de la información que aportan en su perfil. Toda la actividad de la comunidad se disecciona en gráficos, detallando las zonas horarias en que se encuentran, el idioma en el que escriben, si sus cuentas están o no verificadas, si sus perfiles son públicos o privados, si su avatar es personalizado o aparece por defecto (lo que podría indicar que es un spam), cuántos tiene cuenta URL, el número de seguidores y de seguidos, sus ratios, el tiempo que se lleva en Twitter, el número de tuits que se envían por día y la fecha del último de ellos. SocialBro permite saber cuál es la mejor hora para twittear y sacar así el máximo provecho a cada envío

  • Traackr  http://traackr.com/  Localizar líderes de opinión  “Pago”

Identifica a los usuarios de Internet cuyos comentarios generan más debate y repercusión en ocho tipos de fuentes: blogs, microblogs, fotos, vídeos, críticas, sitios de música, marcadores sociales y redes sociales, y califica a los influenciadores a partir de cinco criterios: alcance, calidad, resonancia, relevancia, y redes.

  • Technorati  http://technorati.com/ Monitorizar Blogs [eng] Indexa Blogs que Alexa califica por debajo de la posición 120.000
  • Talk Walker  http://www.talkwalker.com/alerts  Monitorizar Internet

recuerda exactamente a Google Alerts. Solo que, posiblemente, con resultados. Las opciones de filtro son las mismas e incluso el dashboard es muy similar

  • Topsy  http://topsy.com/  Monitorizar Google+ y Twitter

Buscador para Twitter y Google+ que analiza temáticas, URL´s, usuarios influyentes, menciones, popularidad a lo largo del tiempo, tipo de contenido y mucho más. Cuenta además con alertas vía email y RSS. Desde la página principal puedes filtrar tus búsquedas de tuits según su contenido mediante las categorías de la parte superior (enlaces, fotos, videos, trending, todo). Lo mejor de Topsy es su cantidad de filtros, sus rankings y sus registros históricos, por ejemplo, puedes pegar la URL de un artículo de un blog en el cajón de búsqueda y ver lo que sucede.

  • Twitrratr  http://twitrratr.com/ Monitorizar

Twitter Para saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos.

  • Trendsmap  http://trendsmap.com/ Monitorizar Twitter

Muestra en tiempo real qué es lo que más suena en Twitter usando el API de Google Maps. Con esta herramienta sabremos las tendencias de twitter en las diferentes partes del mundo.
Mention Mapp http://www.mentionmapp.com/ Monitorizar Twitter Nos permite identificar qué usuario de twitter está hablando de nuestra marca. Es una herramienta muy eficiente para obtener información relacionada con nuestra influencia online, esencial para obtener un ROI eficiente.

  • Twazzup  http://www.twazzup.com/ Monitorizar conversaciones en Twitter

Muestra menciones, influenciadores,seguidores más activos y noticias relacionadas

  • Tweetbeep  http://tweetbeep.com/ Monitorizar conversaciones en Twitter El «Google Alerts para Twitter»
  • Tweet Reach  http://tweetreach.com/ Monitorizar conversaciones en Twitter Muestra estadísticas e informes detallados sobre el alcance de un tema (hashtag, URL, palabra, usuario) a través de las menciones, respuestas y retweets.
  • TwentyFeet https://www.twentyfeet.com/   Analizador  personalizado

Analiza nuestro comportamiento en Twitter, Facebook, Google Analytics, YouTube, MySpace y Bit.ly. Permite medir el resultado de nuestra interacción en la red, comparando el resultado actual con períodos anteriores y poder informarnos si mantenemos un crecimiento o si bajamos el rendimiento por algún motivo específico. Hasta una cuenta de Twitter y una cuenta personal de Facebook son gratuitas, después empiezan los planes de pago.

 Comparativa de cuentas con la competencia Aplicación para ver y comparar la evolución de los seguidores de cualquier cuenta con los de otras.

  • Whostalking  http://www.whostalkin.com/   Monitorizar Internet

Busca en todos los medios sociales lo que se dice de una marca o producto

 

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Si te ha resultado útil este post, muy agradecid@s de que compartas y comentes tus experiencias, con las herramientas de monitorización estas u otras que conozcas…

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. ¡hola! nos gustaría sugerir Brandwatch como otra gran erramienta para monitorizar. Ofrecemos datos en 27 idiomas, de todo el mundo y sin espam, recogidos en más de 70 millones de blogs, foros, redes sociales y todo tipo de fuentes en Internet (fotos y vídeos).

    si quieres más información 😉 http://www.brandwatch.com/es/

    1. Gracias, por la info 😉

  2. ¡saludos!, queremos mostraros atribus, una erramienta de monitorización social media con la que conocer el alcance de tus menciones, monitorizar a tu competéncia, y obtener capi’s y Dashboard sobre tu marca. monitorización

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