Las empresas deben de ser conscientes de los nuevos cambios en las redes sociales como Facebook y los creadores de contenidos si quieren rentabilizar sus acciones de marketing online.
4 Factores clave de las noticias que cuelgas en las Redes Sociales
1. Las Redes Sociales cada día más se están convirtiendo en plataformas de noticias.
Según estudios 1 de cada 3 usuarios leen noticias en las redes sociales. Plataformas como Facebook quieren convertirse «todo en uno» permitir al usuario digital informarse en su red, clasificando y priorizando los artículos de mayor calidad.
2. Facebook dirige más tráfico de referencia
Facebook declaró que el tráfico de referencia proporcionado por la red se ha incrementado un 170%.
3. Las Redes Sociales se orientan hacia el móvil.
Cada día los medios sociales están valorando más las noticias de calidad y con que frecuencia son leídas por los usuarios desde su móvil. Los usuarios móviles de Facebook crecieron un 45%.
4. Las Redes Sociales dan relevancia a los enlaces de calidad
Esto es compartir artículos bien redactados, que aporten información original y tengan buenas metadescripciones, que se mostrarán junto a la imagen en la publicación.
Necesitamos tener la capacidad de ser dinámicos, en formación constante, herramientas, noticias, tendencias, el reconocimiento de la calidad ajena y la acción social humano.