De nada vale tener una web, si no llegamos a nuestro público objetivo.La red nos ofrece muchas posibilidades a la hora de promocionar cualquier negocio. El objetivo de todas esas opciones pasa por generar el mayor volumen de tráfico posible, mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir un sitio popular y rentable.
Nadie es plenamente conocedor de la famosa fórmula que utiliza Google para posicionar webs pero si existen numerosos datos y sentencias comprobadas del SEO.
Nuestra ayuda para empezar a mejorar el posicionamiento.
- Alta en buscadores.
Requisito necesario, para que los usuarios puedan encontrar la página cuando realizan sus búsquedas con motores como Google. Para mejorar el ranking de nuestra página web en los resultados de los buscadores y aparte de las técnicas de posicionamiento orgánico SEO, el Pago por Click (posicionamiento SEM)
- E-mail marketing.
Crear una newsletter es un boletín de noticias que se envía, de forma periódica por correo electrónico, a todos los suscriptores del site. Aparte de redirigir el tráfico hacia la web, es una herramienta que crea complicidad con nuestra audiencia.
- Dar de alta la web en directorios especializados
Aunque no tienen la importancia de los buscadores, estos directorios sobre materias específicas pueden reportar óptimos resultados para la popularidad de una página.
- Promoción en redes sociales. (Importantísimo)
Las técnicas SMO son una de las alternativas más eficaces en este momento. Incluir la URL de nuestra página web en los perfiles de los social media, apliquemos el conjunto de acciones sociales: Firmas, post y artículos, relacionarse con el mundo que te rodea para ganar visitas más relevantes.
Son sólo algunos tips para promocionar una web. El trabajo diario, la profesionalidad, y la imaginación son grandes aliados .
¿Cuáles utilizas?