9 de cada 10 internautas móviles lo usa para decidir una compra, buscando características, precios y opiniones. Casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.
El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen (2º pantalla). Comentar el contenido de TV en redes sociales o en mensajería instantánea es un hábito para muchos usuarios.
5 Errores comunes de las primeras campañas online
- Título sin contenido: Desarrollar frases muy imaginativas que ni incitan a seguir leyendo ni resumen en qué consta la promoción hace que los consumidores no sepan a qué atenerse y que en la mayoría de los casos pierdan el interés.
- Mensajes demasiado largos: Aunque cada día los móviles son más grandes, las pantallas no son lo suficientemente amplias como para poder leer mucha información con comodidad. Por eso, es necesario captar el interés de forma rápida con mensajes concretos,y aclarar qué es lo que se incluye y qué no. (transparencia)
- Mala imagen: Hay que captar a los compradores a través del sentido de la vista. Utilizar fotos que tengan buena calidad y que transmitan el mensaje principal sin ningún tipo de problema.
- No determinar una duración: Tanto olvidarse de fijar el tiempo en el que estará vigente una promoción como no indicarlo claramente es un error. La importancia de la llamada a la acción. Por ejemplo, si ve que quedan sólo 10 horas, se evitará que el posible cliente piense «mañana lo compro», una reserva que, en muchas ocasiones, finalmente no llega.
- Plazos demasiado largos Igual que es un fallo no predeterminar fechas, lo es también hacerlo con plazos muy extensos que confunden a los usuarios. Estos hacen que reciba información de otras compañías durante ese tiempo y puede que se decante por ellas.