5 errores que debes evitar en Social Media Marketing

Construir y desarrollar tu marca no es tarea fácil y es algo que lleva tiempo, esfuerzo y en algunos casos, suerte.

Es importante tener en cuenta muchos factores que van desde lo mencionado anteriormente hasta la constancia y el buen manejo de las herramientas que el social media nos ofrece.

5 errores muy importantes que hay que tener siempre presentes

social media 4 errores a evitar en el Social Media Marketing

1 No Responder

Es importante responder a todos los comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo, a las quejas que se presentan. Sabemos que puede ser una tarea  difícil pero no imposible y  tampoco debes ignorar al resto de tu comunidad.

2 Postear el mismo contenido

Trata de ofrecer un contenido único y diferente en cada uno de tus canales, y aunque a veces sea el mismo porque crees que es interesante y encaja dirígete de una forma distinta, en Facebook no te expresas igual que en twitter ..

3 Sin interacción

Social Media es comunicación entre personas. Si haces post tras post sin tener algún “engagement”, vas en el camino equivocado.
Recuerda que tienes que interactuar con ellos, realiza preguntas, haz encuestas, ofrece incentivos, haz sentir tus cuentas de redes sociales como una verdadera comunidad.

4 Inconsistencia

Tus cuentas en las redes sociales  tienen que estar actualizadas de manera constante para tener a tus followers y fans hablando sobre tu marca o sobre lo que publicas.
Postear una vez a la semana o una vez al día no servirá de mucho.

La vida de un tweet o post en Facebook es de 2 a 3 horas, así que no olvides mantener actualizadas tus  cuentas de redes sociales.

5 No hagas Spam

La nueva forma de correo basura que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, publicidad directamente a los usuarios de redes sociales profesionales sin que éstos lo hayan solicitado, esto es muy molesto y desvirtúa la imagen de tu marca personal o empresa

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

7 Comentarios

  1. Respecto al punto 4, no estoy muy de acuerdo. Creo que para una pyme pequeña no es posible enviar una publicación cada 2 ó 3 oras, ya que también hay que trabajar. además si queremos publicar un contenido interesante varias veces al deía lo tenemos muy difífil.

    mi estrategia es publicar 1 ó 2 noticias, los días que puedo de la semana, que suele ser de lunes a viernes.

    ¿es mi estrategia inútil?

    1. Hola Soledad!
      Es cierto que para los emprendedores o pequeñas empresas es complicado tener las redes sociales al día, si atiendes unas cosas no te da tiempo para otras..
      El Social Media no es solo publicar post. va desde el diseño de la estrategia de Social Media, pasando por la gestión, la comunicación y difusión del contenido. Todo ello para conseguir una comunidad y generar “engagement” Se deben de medir todas las acciones, sean un éxito o fracaso y actuar . La conversión en ventas y en tráfico es básico para lograr todos nuestros objetivos. Si a ti te llega y logras tus objetivos tu estrategia es perfecta..
      Gracias por tu aportación
      Recibe un cordial saludo.

  2. [.] 5 errores que debes evitar en Social Media marqueting [.]

    1. Gracias por compartir

  3. Interesante articulo, gracias por compartirlo.

    1. Gracias Fabian!
      Te esperamos en el próximo post.

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