Cada día se utiliza más internet y hay empresas que crean webs pero las dejan «morir», porque digo esto, porque invierten para tener una presencia y después se olvidan de que hay que mejorar su posicionamiento el día a día, como hay que mantener cualquier negocio. Hoy hablamos de la importancia que Google le da al SEO-ONPAGE, si tienes una web y no la actualizas tanto por dentro (SEO-OFFPAGE) como por fuera SEO-ONPAGE, del que hablaremos en otro post.
Siendo digitalización la palabra de moda de la década, las empresas de todos los sectores e industrias están teniendo que transferir sus papeles, documentos y espacio de oficina a carpetas web y almacenamiento en la nube. Con posibilidades ilimitadas de crecimiento al otro lado de la pantalla del ordenador, la transición a la venta online continuará creciendo a medida que pasen los años. Si eres dueño de una empresa y quieres expandir tu negocio en Internet, aquí tienes una guía sobre cómo vender online y cómo iniciar una tienda online.
Factores on-page
Los factores on-page están relacionados con el contenido, el código HTML y la estructura del sitio web.
El contenido es el REY
- Calidad del contenido: Debes generar un contenido original y no duplicado con un mínimo de palabras que no supere las 300 palabras.
- Estudio de Palabras Clave: no es viable un proyecto de marketing sin planificación, y en SEO los datos para la planificación lo aporta el estudio de palabras clave.
- Palabras y Relevancia temática: los buscadores valoran las palabras del sitio web para decidir la relevancia temática del contenido, por lo que tendremos queutilizar las palabras clave importantes para el proyecto.
- Interés de los usuarios: el contenido tiene que suscitar interés para los usuarios; por el contrario, un tema que genera mucho interés será difícil de posicionar, porque probablemente tenga muchos competidores.
- Actualidad: Los Buscadores usan un filtro en el algoritmo llamada Query Deverse Freshness o QDF que prioriza los contenidos frescos o no según la relación y dependencia del mismo con la actualidad porque es lo que el usuario está buscando.Tips que nos aporta Google
- Contenido generado automáticamente
- Participación en esquemas de enlaces
- Creación de páginas con poco o ningún contenido original
- Encubrimiento
- Redireccionamientos engañosos
- Texto o enlaces ocultos
- Páginas de entrada
- Contenido copiado
- Participación en programas de afiliados que no añaden valor suficiente
- Relleno de las páginas con palabras clave irrelevantes
- Creación de páginas con comportamiento malicioso, como páginas que suplanten la identidad o instalen virus, troyanos u otro software malicioso
- Abuso del marcado de fragmentos enriquecidos
- Envío de consultas automáticas a Google
Sigue recomendaciones como las siguientes:
- Supervisa el sitio web para detectar el contenido pirateado y elimínalo en cuanto aparezca.
- Evita y elimina el spam generado por usuarios en tu sitio.
Fuentes Google 6 http://ninjaseo.es/seo-on-page-optimizar-consejos/ 5 Formas de mejorar tu posicionamiento web SEO-ONPAGE