Se necesita mucho trabajo para crear la reputación de una empresa, marca, servicio, producto o persona para que en un solo click la pierdas.
- El 42,5% de los usuarios de redes sociales ha encontrado difícil gestionar la privacidad de su perfil. Incluso un 7,2% reconoce que ha sido imposible hacerlo.
- Un 16,3% desconoce completamente qué hace la red social con la información de su perfil una vez es eliminado, y un importante 32,7% manifiesta que simplemente le suena.
- 4 de cada 10 internautas (39,7%) declaran haber solicitado en alguna ocasión que borren o cancelen sus datos personales de algún registro en Internet.
- El 84,4% de los usuarios de Internet reconoce que cada persona debe ser capaz de decidir sobre sus datos personales y tiene derecho a poder eliminar su rastro de Internet. Solo el 6,7% piensa que ejercer este llamado derecho al olvido es una forma de censurar información, y cree que el derecho a la información prima sobre el derecho a la protección de datos.
Empezamos con 5 Herramientas para medir tu reputación online.
Google Alerts , Google “Me on the web”
Unas herramientas que nos permiten hacer un seguimiento de palabras claves en noticias,etc. Puedes seleccionar con que tiempo quieres recibir tus alertas. De las herramientas más sencillas de utilizar.
Una aplicación web gratuita que sirve para contabilizar cuántas veces han mencionado a la marca, quiénes y dónde. Muestra los blogs, microblogs y redes sociales. Una de las más completas para medir la reputación. Mide aspectos que se vinculan con las emociones y posee filtros segmentados de acuerdo a las necesidades de cada marca.
Una herramienta en castellano que nos permite obtener un seguimiento de lo que se habla en Internet. Lo especial de esta herramienta gratuita, es que se puede monitorear usando las palabras claves o bien las URL, lo que permite afinar y agilizar la gestión de búsqueda.El componente novedoso es que puedes determinar dónde quieres que busque: ¿en blogs? ¿solo en contenidos que incluyan vídeo?
Una herramienta que mide las veces que tu URL ha sido twitteada o retwitteada, o que ha sido mencionada en facebook. Entra en la web y en la barra de búsqueda elige “URL” introduciendo la web que quieres investigar al completo.
¿Qué otras herramientas has utilizado y nos recomiendas?