Para aumentar la notoriedad de tu marca en instagram es importante que sepas las diferencias entre perfil normal y perfil de empresa.
Vamos a empezar por el principio de instagram, tenemos el perfil personal y el de empresa ¿Cuáles son las diferencias?.
Perfil personal
- El botón para compartir en Facebook publicará los contenidos en tu perfil personal de Facebook o la página que hayas elegido.
- La biografía de tu perfil no tendrá un botón de contacto.
- El perfil personal NO incluye la categoría del negocio.
- La biografía de tu perfil no incluirá una dirección física, sólo la puedes poner dentro del texto de bio.
- A través de tu perfil personal no podrás acceder a las analíticas de tu cuenta y contenidos.
- A través de tu perfil personal no podrás promocionar contenidos que ya tienes publicados en tu cuenta. Sólo podrás crear anuncios a través del administrador de anuncios de Instagram.
Perfil de empresa
- El botón para compartir en Facebook publicará tus contenidos en una página de fans, no en tu perfil personal.
- La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto.
- La biografía de tu perfil incluirá la categoría de tu negocio (la misma que tienes en tu página de fans). Ejemplo: figura pública.
- La biografía de tu perfil incluirá un enlace con dirección física que será clicable al mapa predeterminado de tus seguidores.
- A través del perfil de empresa tienes acceso a métricas para medir la efectividad de tu gestión y de tus contenidos.
- Con el perfil de empresa podrás promocionar los contenidos con publicidad para llegar a tu audiencia y potenciar tus resultados.
Y después haz crecer tu marca en Instagram.
Nunca te olvides de utilizar #Hashtags facilitarás a los usuarios que te encuentren por las palabras clave relacionadas con tu marca Ejemplo #MarketingDigital.
Participa en los comentarios, agradece los nuevos seguidores, menciona a tus seguidores cuando estés hablando con ellos.
Analiza sigue las estadisticas de tus publicaciones para saber que es lo que realmente les interesa y así podrás aportar el valor diferencial.
Promocionate Genera contenido de calidad, se constante en tus publicaciones.
Crea concursos Crea concursos adaptados a lo que les interesa a nuestros clientes, seguidores, followers, esto te ayudará a darte a conocer.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el día a día con Instagram, y además ahora que ya puedes añadir links y usuarios a tus publicaciones.
Fuentes adveischool & Vilma Nuñez