50 Formas de mejorar tu Branding. Historia de Coca-Cola

Coca-Cola en la actualidad

Como todos sabemos no para de crecer. De vender nueve vasos al día, en la actualidad cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas.

La marca Coca-Cola está considerada la más valiosa del mundo según Interbrand, y es además la más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial: ¡es el segundo término más reconocido del mundo después de la expresión “okay”! Pero no todo es Coca-Cola, comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellos bebidas con o sin gas, zumos y café.  Cuenta con cuatro de las cinco marcas de refrescos más famosas del mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite.

La preocupación por la salud también es importante,  en la actualidad, 19 de los 20 productos más vendidos de Coca-Cola no tienen azúcar o cuentan con una versión Light o Zero.

50 Formas de mejorar tu Branding. Historia de Coca-Cola

Para crear una buena marca la base es empezar por dar una buena impresión, ser coherente,no olvidarse de la escucha activa para no perder las oportunidades de tu entorno, debemos de establecer unos valores, ser transparente, crear un lema, llevar tu logotipo a todas partes destacando siempre los beneficios de tu marca creando sinergias con los mensajes claros, hay que ser un referente en tu sector, cuando creas una marca debes de tener una visión a largo plazo y siempre diferenciándote de tu competencia para poder hacer crecer la marca.

No nos olvidemos en cualquier acción de definir nuestros objetivos, claros y coherentes.

Ten un buen discurso de presentación (si es breve mucho mejor)

Ofrece un servicio de calidad, que supere las expectativas de los clientes, para poder vender tus servicios.

Da siempre la cara, te gusten más o menos los comentarios responde de forma coherente y amable, aunque a veces cueste, no todo el mundo está de acuerdo y debemos de saber encajarlo sin contestar de malas formas.

Ten cuidado con las fotos que usas y publicas, a veces nos gustan algunas fotos que nos son las más apropiadas para la imagen que queremos proyectar en los demás.

Utiliza las redes sociales de forma profesional y transparente NO todo vale, si no sabes crear esa imagen es mejor que lo contrates a profesionales que puedan ayudarte o formarte, en internet como ya sabemos todo se queda.

Ofrece una experiencia de trescientos sesenta grados, que todas tus acciones que proyectas de tu marca muestren tu valor diferencial, para todo esto combina estrategias de marketing digital 

Demuestra tu talento, acude a eventos locales, colabora con obras sociales, es una forma de darte a conocer y demostrar tu talento.

No pares de formarte, sé un profesional digitalizado y date a conocer en los nichos que más te interesen, deja el alter ego en casa.

Amplía poco a poco tu área de actuación y destaca en todo lo que hagas, no seas uno más..

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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