Para elegir el nombre de tu marca, es importante que hagas una la estrategia de mercado adecuada.
- ¿Qué vendo?
- ¿Cómo es mi mercado?
- ¿Cuáles son mis expectativas?
Necesitas un buen logo, un eslogan te ayudarán a crear y reforzar la imagen de tu marca y/o Branding
Consulta a un profesional de la materia (experto en Branding)
Para elegir un nombre, logo, colores que definan una marca es aconsejable apoyarse en un experto.
Como ocurre en muchos casos pagar los servicios de un experto para este servicio no lo suele plantear en su presupuesto, el desarrollo de la imagen de una marca no suele ser barata. Pero no acertar con esa imagen para que tus clientes hablen bien de ti cuando tu no estás delante no es fácil. Te recomiendo que te inviertas y te pares a pensar en este punto.
¿Quieres encontrar tu hueco en el mercado?
Tienes que tener tu misión clara que te distinga del resto, aportar ese valor diferencial desde el principio. Tu imagen de marca debe de comunicar la mayor información posible con el menor esfuerzo posible.
Un problema muy común entre inexpertos, es ser demasiado comunicativo. Podemos caer en el error de dar en el alías de nuestra empresa información innecesaria.Ejemplo
“Artículos de plásticos de A Coruña” , pueden entrar dudas ¿Sólo vendes artículos de plástico, solo puede o va dirigido al público de A Coruña, si soy de Pontevedra, Madrid, no soy su público objetivo?
Hacer que donde tienes el negocio sea parte de tu marca está bien si sólo quieres vender de forma local.Debes buscar un balance entre información y efectividad
Cuando elegí el nombre de Strategia Online, tenía muy claro que lo que quería comunicar de manera abstracta y con lo que conlleva a la innovación y el crecimiento digital de cualquier empresa que quiera un ROI
Antes de terminar con la elección de tu marca.
- Piensa en las masas: utiliza palabras atractivas para una categoría amplia de personas o empresas.
- Muestra efectividad: busca palabras y conceptos familiares y traigan pensamientos positivos para tu público objetivo.
- Humaniza tu empresa aunque sea profesional o técnica se trata de personas.
La decisión final
Una vez que ya sabes que las opciones de tu marca están disponibles elige la que más se ajusta a tu empresa. Debes confiar en tu intuición y elegir el nombre que más se acerque a la idea original.
A tener en cuenta:
- ¿Qué vendo?
- ¿Cómo es mi mercado?
- ¿Cuáles son mis expectativas
Buscar un nombre es un proceso muy largo, no trates de elegir un nombre en unos cuantos días, siempre puedes hacer algunas pruebas, algunas encuestas y saber la opinión de las personas de tu alrededor.
Una vez que por fin elijas el nombre, debes comenzar de inmediato a hacerle promoción.Todo tu empeño debe estar encaminado a hacer que tu empresa sea reconocida por los clientes.
6 pasos para elegir con éxito el nombre de tu marca.
¿Qué otros pasos añadirías ?