El 70% de los usuarios realizan búsquedas sobre productos o servicios estando en la propia tienda física. Esto es un presente no el futuro como apuntan muchos no te duermas, te quedarás anclado en el pasado ¿tienes estrategia de marketing?
- e commerce.
Hay un sector de la población que va en aumento, que prefiere realizar sus compras por internet y recibir sus pedidos cómodamente en casa, no lo dudes establece como máxima prioridad y comprueba que el proceso de compra es intuitivo y ameno para tus clientes. El comercio online es una realidad con mucho futuro por delante optimiza tu web, atendiendo a los principales cánones de usabilidad.
Por alguna razón a la gente le gusta cada vez más el hecho de compartir. Desde los «buenos días» hasta qué va a hacer en vacaciones. Los usuarios exigen cada vez mayor atención por parte de las redes sociales, que demuestren mayor implicación, que les sorprendan con sus contenidos y acciones…
Los clientes y consumidores, buscan respuestas rápidas, eficaces y directas. Y esta es una razón más que suficiente para que las empresas comiencen a valorar la importancia y la necesidad imperiosa de contemplar las redes sociales como un canal más en su estructura y servicio de atención al cliente.
Es la nueva cultura comercial en la relación con el cliente a la que deben adaptarse todas las empresas, una muestra más de la evolución de los medios y de la propia tecnología, como en su día ocurrió con la llegada de el email que cambió de forma radical nuestra forma de comunicarnos en la distancia.
6 principios básicos
- Vincular los esfuerzos en las redes sociales a objetivos empresariales concretos
- Centrar y adaptar las acciones en las redes sociales para captar a los clientes potenciales
- Diseñar una organización específica para coordinar las acciones en las redes sociales y obtener resultados
- Monitorizar los resultados
- Ser flexible y saber adaptarse, aún estamos en las primeras fases
- Proclama a los cuatro vientos dónde estás.