Qué tipo de post vas a compartir , con qué frecuencia, en que formatos. Cada uno de nosotro@s debemos de tener nuestra imagen personal y adaptada a cada personalidad si yo soy un profesional del marketing digital y las redes sociales, lo ideal es que hable de estos temas, aunque no es dar o publicar únicamente todo sobre el mismo tema, debemos de humanizar, puedes compartir una noticia interesante de algún medio, opinar en los lugares dónde hay colegas de tu sector.
Al construir audiencia o comunidad digital ten en cuenta algunos de estos tips
- Rango profesional y segmentación de los que te van a leer: Es interesante interactuar con los de tu misma profesión y/o o aceptar alcance mucho más amplio.Piensa si, ¿Deben tener tú mismo nivel de conocimiento o experiencia?, o ¿pueden estar aprendiendo? Te interesa un mercado masivo, o ¿crees que te dañaría eso? En mi caso me gusta trabajar con una audiencia amplia tanto profesionales de marketing, online, social media, comunicación, redes sociales, diseño, pero no me enfoco en un público multitudinario, no sería coherente por el tipo de contenido que publico en este blog/web.
- Encontrar colegas: si compartes en Facebook, twitter, G+ o incluso blogueando, y no te encuentras con colegas que interactúen con tu contenido, tal vez debas de plantearte otras opciones.
Comentar en artículos, foros y seguir a otras personas que interactuan y tienen mentalidad 2.0.
Participa en los grupos de LinkedIn.
Consulta #hashtags de tu sector, conecta en las redes sociales y/o blogs que más te puedan interesar. No tiene que ser el super gurú que sigue todo el mundo, a veces este tipo de perfiles son humo,contacta con profesionales «No es cantidad es calidad».
- Desarrollar una marca personal digital. De lo más importante es saber utilizar las redes sociales más útiles para lograr tu Imagen / marca digital. !Que no se olviden de seguirme!!.;-)
- Crear un blog/web. Todos tenemos algo en lo que destacamos por encima de tu competencia, esa es tu gran oportunidad de destacar con tu blog, te ayudará a desarrollar y dar a conocer lo competente que eres. Asesórate bien antes de crear un blog/web en el que pierdas el tiempo y tu imagen o credibilidad profesional, puede que esta no sea una de tus habilidades y necesites externalizar servicios o productos a pesar de lo que dicen muchos profesionales en la red, para posicionarte posiblemente necesites ayuda de otros profesionales.
- Asiste a eventos. Los eventos son útiles si sabes elegir los que te convienen, (no todos valen) estar por estar mejor no. Busca conferencias, seminarios, workshops o algún otro evento que te ayuden a mejorar tus aptitudes.
- Participa . Participar en foros, grupos en las distintas redes sociales o blogs, te ayudará a aclarar muchas dudas y a dar a conocer tus conocimientos como profesional.
- Intenta organizar o participar en eventos . Al participar y dar a conocerte en los blogs/ webs/ foros/ redes sociales y darte a conocer como profesional siempre podrás tener la oportunidad de que te inviten u organizar algún sarao 😉 . Esto te ayudará a trabajar en equipo y a desarrollar habilidades desconocidas incluso para ti.
¿Después de estos consejos crees que puedes desarrollar y crear tu propia imagen de marca digital? ¿Crees que la imagen digital es abrir un par de perfiles en las redes sociales y participar o ser simpático?
7 consejos para principiantes que quieren desarrollar su imagen digital