Para muchas empresas el tener un nuevo seguidor o fan es todo una alegría, ¿Crees que tener muchos fans es tu el camino al éxito? ¡Error! El camino al éxito es tener fans o seguidores que interactuen contigo que compartan tus post. No se trata de vender humo se trata de generar audiencia útil
- Pensar en la audiencia
Debes diseñar estrategias para un público específico.
- Entrenar las “estrategias” de la marca
El feedback generado debe de ser siempre la guía de las estrategias de la marca en las redes sociales. La estrategia no se cierra, evoluciona en función de la respuesta del consumidor.
- Personalizar las estrategias para las plataformas sociales de la marca
El siguiente paso adaptar las estrategias para las diferentes plataformas sociales..
- Apoyarse en recursos multimedia
Las imágenes, sonidos y vídeos, tendrán más opciones de llegar al consumidor.
- Incluir números
Los números y las estadísticas aportan credibilidad además de imagen profesional.
- Combinar las plataformas sociales con las plataformas tradicionales
En el 2.0, los soportes digitales se solapan con los soportes clásicos. Una estrategia puede empezar tanto en un medio tradicional y continuar en los social media o viceversa.
- Aportar valor añadido
La estrategia debe proporcionar algún valor, para que después lo compartan con más usuarios .