¿ Han cambiado las empresas acorde al nuevo formato ? La respuesta es NO todas!
Estamos viviendo la mayor y más rápida revolución tecnológica de todos los tiempos, con lo que
la manera de llegar a ese nuevo consumidor, en los nuevos sitios, es y será diferente a como lo
sabíamos hacer
El shock que ha sufrido el consumidor, nos da como consecuencia un cambio estructural en la
manera de consumir los productos y servicios
Las empresas están sufriendo una gran transformación en su estructura organizativa,
posicionamiento internacional, estrategias de comercialización y marketing, y lógicamente con
productos y servicios distintos a los de hoy.
Quien no se adapte a esta nueva realidad, simplemente desaparecerá.
Las 8 nuevas tendencias para adaptarse al nuevo cliente/consumidor son:
- Tendencia 1:
SURPRINSING “sorprender a los clientes sin que lo esperen.
- Tendencia 2:
PRICING PARANOID “controlar los precios en un mundo híper informado y multicanal”
- Tendencia 3:
MADE FOR CHINA OR BRIC “atacar los mercados emergente”
- Tendencia 4:
WHELTHY “adaptar productos y servicios a la salud”
- Tendencia 5:
BUZZ “controlar y potenciar las redes sociales”
- Tendencia 6:
ECOOL “crear productos ecológico con diseño”
- Tendencia 7:
N-OWN “ofrecer servicios y productos de alquiler, no compra”
- Tendencia 8:
GENERACION G “como enamorar a nuestros nuevos consumidores generosos”