Estos pasos es importante que los tengan en cuenta tod@s aquell@s que quieran tener una credibilidad profesional e incluso diría personal, soy de l@s que pienso que tu vida profesional es una extensión de tu vida personal.
1 Los que valoran su credibilidad actúan de acuerdo a sus valores y principios, no caen en la tentación de la ganancia inmediata, saben que esa confianza es la base de la reputación y prestigio.
2 No se sobrevenden, no favorecen el autobombo, su credibilidad está basada en realidades no en apariencias.
3 No son improvisados ni se duerme en los laureles, trabajan con seriedad, rigor,disciplina y se puede confiar en ellos, se preparan bien para ejercer su especialidad
4 Cumplen su palabra, respetan sus promesas y sus compromisos.No se desdicen ni cambian de opinión a la ligera y no necesitan papeles firmados para validad sus acuerdos.
5 Son coherentes, tienen los mismos valores para sus vidas personales y profesionales, sin dobles discursos. Son íntegros no viven en conflictos de intereses éticos.
6 Son leales hasta en las malas. No venden sus lealtades al mejor postor ni comprometen la reputación de otros gratuitamente con chismes.
7 Reconocen los créditos ajenos y no los toman para si mismos. No piratean ni copian el trabajo ajeno. Agradecen públicamente la colaboración de otros.
8 Dicen la verdad tienden a ser líderes de opinión que no dejan de hacer lo correcto, aunque eso les haga temporalmente impopulares (a veces las verdades no gustan, pero soy de las que opina que a la larga benefician). Honestidad y transparencia la base de cualquier marca fuerte. Tod@s los que asististeis a alguno de nuestros cursos y/o ponencias sabéis que es algo en lo que insistimos siempre.
8 Pasos para tener un buen Branding
Begoña Rodríguez Consultora estratégica de Marketing Online Growth Marketing
Mentora Formadora, Speaker internacional, Ventas, Growth Marketer