Este año he estado en el #CocidoDay de Barro y, antes llegar al restaurante Barosa, Faustino @gastroypolitica nos hizo un recorrido impresionante.
Toda la ruta turística de Barro , empezando y conociendo a Rita una emprendedora de la Bodega Leonor, pasando por en una cata en la Adega Moraima y en el increíble Restaurante Casa de Porto de Curro, y en Bubela Finca con una exquisita sesión vermú con Vermú Petroni,.
El #CocidoDay, fue increíble el lacón, cacheira, espinazo, tocino, costilla, morro, oreja, uña, chorizo, gallina, fabas, grelos y patata gallega.Caldo, sopa, y con un postre casero de filloas con chocolate y/o miel.
A la vez haciendo fotos y vídeos en las redes sociales
Begoña Rodríguez de StrategiaOnline y Carlos de Turvegal y PaseaGalicia
El #CocidoDay«con grandes profesionales, influencers, en la Transformación digital, profesionales y amantes de la gastronomía que desde Galicia les gusta exportar uno de nuestros platos más reconocido en el mundo, el cocido galego.
El #CocidoDay es, además, «una oportunidad única para difundir a través de las múltiples redes sociales las bondades gastronómicas de un plato tan suculento como el cocido», según @gastroypolítica.
Alberto Ribas, Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y son los de la gran iniciativa de #CocidoDay una gran iniciativa gastronómica y cultural.
Que además nos permite conocernos, compartir experiencias, desvirtualizarnos y sobre todo pasar un día con grandes profesionales y mejores personas, como me ha pasado en estos años que me han invitado a participar.
Saber optimizar el 3.0 para no solo para las empresas, también para los emprendedores.
Esta gran experiencia en la que compartimos a la misma hora, desde distintos puntos de España y Portugal Restaurantes de México, Cracovia, Londres, Dublín y por supuesto de toda Galicia. En Barro, además de comer, conocimos el gran entorno de Barro, lo que me dejó realmente impresionada..
La degustación de un cocido (aquí gallego) y sobre todo, contarlo al «mundo 3.0» aprovechándose de las redes sociales a través del hastag #CocidoDay, que un año más ha logrado ser trending topic en las redes sociales, con más de 21 millones de impactos.
En cuanto al funcionamiento del #CocidoDay, los organizadores explican que en cada mesa local hay un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en las redes sociales, medios de comunicación o influenciadores 3.0, se sientan a disfrutar del cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando este plato de la gastronomía gallega.
Un resumen de nuestro paseo a Barro
Un resumen de la subida y la actividad de #CocidoDay
Esperamos tus comentarios sobre lo que opinas de este tipo de eventos y networking gastronomía y cultura.