Este nuevo tipo de publicidad 2.0 y no me refiero a FB, GOOGLE etc..sino a perfiles de negocios, personajes conocidos, agrupaciones, entidades etc, detrás de todo esto hay un grupo de profesionales que se encargan de gestionarlo, no tiene que ser informático, ni periodista, lo que si tienen que ser son apasionados de internet, que entiendan de publicidad marketing, medios de comunicación en la red,una persona con formación para planificar la información que además transmita al escribir, con don de gentes amable, cercano que no anunciará ningún producto abiertamente ni venderá bondades y cualidades de la marca gratuitamente, hará que le prestemos atención si es hábil y eficaz, será uno de nuestros amigos 2.0
Este tipo de profesional hará que las empresas escuchen lo que opinan sus clientes de ellas,
Esta figura se llama COMMUNITY MANAGER , además de establecer la relación con la marca desde un punto de vista neutral, gestionará las quejas que aparezcan en la red, foros, redes sociales etc. Velará por la reputación de la marca 2.0 .
Estamos en un momento de cambio muy delicado para la mayoría de las empresas, en este momento ser barato y eficiente no basta, hay que ser «accesible» «cercano» «respetuoso»tener empatía, creará un vínculo de seguridad y confianza.
En definitiva se abre una nueva etapa mucho más cercana, más humana, más efectiva y mucho menos invasiva, pero mucho más provechosa para todos.
Begoña Rodríguez Consultora estratégica de Marketing Online Growth Marketing
Mentora Formadora, Speaker internacional, Ventas, Growth Marketer