Si quieres optimizar tu tiempo utiliza las mejores extensiones de Google Chrome para profesionales, que nos dedicamos al marketing digital.
Te recomiendo que guardes este artículo y conozcas las extensiones gratuitas del navegador que más se utiliza como es Google Chrome.
Como digo siempre la optimización de los recursos es la base de mi trabajo y con estas herramientas también podrás llevarlo a cabo.
Algo imprescindible para cualquier profesional.
Las 10 mejores extensiones de Google Chrome para profesionales del marketing digital.
1.– Page Ruler
Intuitivamente, seguro que siempre has deseado tener a mano un metro o regla, igual que los carpinteros o albañiles, para tomar las medidas exactas del espacio o franja de tu blog donde quieres incluir una imagen.
Con esta extensión puedes tomar las medidas exactas de la zona en que desees tener tu imagen y así poder subirla a tu biblioteca de medios justo en esas dimensiones exactas.
2.- ColorPick Eyedropper
Con esta extensión serás capaz de extraer el color exacto de cualquier zona de una página web.
Esto te será muy útil sobre todo cuando estés comenzando a crear tu blog o sitio web y estés pensando qué colores corporativos elegir.
Es muy fácil de usar, ya que únicamente deberás hacer clic en el icono de la herramienta, vas a la zona del color en cuestión y sólo haciendo clic sobre el color, ya se habrá guardado en tu portapapeles el código hexadecimal de la tonalidad elegida.
Elegir los colores exactos que mostrarás en tu página web te dará la posibilidad de reforzar y potenciar tu marca personal en internet y que se te relacione con unos determinados colores.
3.- ColorZilla
Este es otro complemento similar al anterior, donde su función principal es elegir el color exacto y añadirlo a la lista de colores de tus creaciones.
Pero además, con Colorzilla puedes generar una paleta de colores estilo gradiente personalizada, a través de un código CSS que posteriormente podrás implementar en tu blog o en el de algún cliente.
4.- WhatFont
Entre las opciones que puedes personalizar para tu blog está la de elegir la tipografía en que se muestren tus textos.
Es posible que hayas entrado en el blog de otro profesional o en una determinada web y te guste mucho una tipografía en concreto, pero no sepas cuál es.
5.– Print Friendly & PDF
Si eres lector habitual de varios blogs de marketing digital y te gusta estar al día de todos los contenidos que escriben otros profesionales del sector, no te puede faltar esta sensacional extensión de Chrome.
Sobre todo, si vives en algún lugar donde la conexión a internet no va del todo bien o pasas mucho tiempo al día en el metro o lugares donde hay ocasiones en que la cobertura puede fallar.
Con Print Friendly & PDF puedes guardar los artículos que más te gusten en formato PDF en el disco duro de tu Tablet o dispositivo móvil que lleves contigo, y así leerlo “offline”.
¡Y todo esto en un solo click!
Si esto mismo lo haces con tus propios contenidos, en no más de 15 minutos puedes convertir un post en infoproducto, eliminando partes que no te interesen.
7. Traducir Texto Seleccionado
En la búsqueda de información diaria para escribir los posts para mi blog o para otros profesionales, he necesitado traducir contenido.
Esta extensión de Google Chrome, que con tan sólo seleccionar el texto que deseas traducir y hacer clic sobre el botón derecho del ratón, podrás dirigirte automáticamente a Google Translate y ver tu contenido traducido al momento.
8.– Social Analytics
Te ofrece una analítica muy completa de la interacción social que ha tenido la URL donde estás.
Esto puede darte una idea de la autoridad o importancia que otros usuarios han otorgado a la página o artículo.
Te ofrece datos de las plataformas y redes sociales más importantes del momento.
► Extensiones para SEO
9.- MozBar
Desde hace meses vengo utilizando esta increíble extensión, que me facilita el trabajo en mis tareas delinkbuilding.
En este caso, este complemento te permite saber cuál es la autoridad de dominio y de página de la web en la que te encuentras.
Sólo haciendo clic sobre el icono, podrás conocer éstos y otros factores claves SEO del sitio web que desees.
Eso sí, para ello antes deberás estar logueado en la web oficial de Moz, habiéndote registrado previamente.
10.- Check my Links
Ahora podrás conocer de un plumazo el estado de los enlaces de una web.
Una ayuda rápida y eficaz para conocer qué enlaces están correctos y cuáles son enlaces rotos.
Además es muy intuitiva, porque los enlaces válidos los marca en verde y los enlaces rotos los marca en rojos, con lo que de un simple vistazo podrás ir a éstos últimos y arreglar el problema existente.
Me ha servido de mucha ayuda cuando en mi blog tengo algún post antiguo, con enlaces que quizás conduzcan a una web que ya no exista o que tenga algún otro problema.