Las redes sociales es el mejor socio y más eficaz de tu empresa, si sabes enamorar a tu audiencia, es lo más seguro para comunicar con tu mensaje.
¿Pero sabías que las grandes marcas utilizan técnicas de neuromarketing para llegar a tu audiencia?
Las empresas, necesitan entender las razones de por qué y cómo enamorar con el contenido de su marca,y así llegar a tu audiencia para ser capaz de conectar de forma verdadera y efectiva con su audiencias.
¿Por qué los usuarios comparten el contenido de ciertas marcas, mientras que otras terminan en el olvido? ¿Qué conexiones emocionales se potencian para motivar la participación?
Amor a primera vista.
Todo entra por los ojos y Social Media no se diferencia al resto, se diferente , creativo y llama la atención. Pero sin vulgaridad.
La primera impresión es lo que cuenta
Como en la vida real, muchas veces vemos a alguien que nos encanta por su imagen, las percepciones que tenemos de primer momento.
La Conquista
Deja claro lo que quieres decir, repitelo varias veces, puede ser de maneras distintas pero el fondo es el mismo. No seas un mono tema.
Demuestra que eres lo que buscan
Muchas veces tenemos servicios y productos que no llega a tus seguidores.
Demasiada infoxicación …
Haz una pausa y vuelve a empezar
Crea un Social Media Plan de Marketing , además intenta aportar textos acompañados de infografías, vídeos, fotos, para que sea más ameno.
Puntos clave
Resalta lo que quieres decir, lo que más te interesa.
Se directo, en los medios sociales somos parcos en palabras, pero sin perder esa pasión, coherencia, dulzura.
No pierdas tu esencia, pero ofrece cosas diferentes, la innovación es imprescindible.
La emoción es el motor que mueve el mundo.
Como marca, deberás imitar lo que tu audiencia siente y vive cada día, creando historias visuales de sus propias experiencias.
Lleva la promoción de tu producto o servicio a la vida real de tus clientes. No lo muestres en un contexto de “escaparate”.
A través de las redes sociales, tienes la oportunidad de mostrar al mundo la gran experiencia para enamorarlos y que te compren a ti.
Olvídate de postear noticias “lo buena que es TU marca” y empieza a demostrar “lo bueno que hará a TU CLIENTE”.
Para mantener interesados a tus seguidores, crea una marca, y crea promociones que les resulte atractivo y fácil de participar de sus vivencias cotidianas.
Ejemplos, un lunes publica “¿qué tal el fin de semana? Comparte con nosotros tu actividad más loca y entra a participar en el sorteo”.
Los viernes alguna entrada para algún concierto, fiesta o evento importante…
Coincido plenamente.soy gran seguidor del neuromarqueting y pretendo venderle como dice Jurgen calaric .a la mente y no a la gente.las emociones permanecen , lo tecnico.se oxida y chirria.
Hola Bernardo,
Gracias por tu aportación
Un saludo, 🙂