Un buen contenido compartido en un buen contexto es sinónimo de éxito.

‘Un buen contenido compartido en un buen contexto es sinónimo de éxito.’ @lgarcia –

Imagina que publicas tu mejor post el día de un atentado, o que hay un partido de fútbol muy importante ese post será muy complicado que funcione.

Es el contenido más arriesgado es el que más funciona a veces para mejor y otras no tan bien.

La clave es ofrecer valor añadido a la información, dirigiendo todos los esfuerzos hacia el usuario.

Para que entienda QUÉ es y, si puede ser, para QUÉ lo necesita.

Consejo: no hagas lo mismo que el resto, si todos hablan de las inbound marketing del mismo modo, ¿qué puedes ofrecer tú? Esta es la clave.

Los contenidos que funcionan en las principales redes sociales 

beBee es una red social donde los usuarios de beBee pueden conectar con personas que compartan sus mismos intereses y experiencias Facebook  Es un espacio que nos permite publicar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.

Google +   integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Google+ también disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil.

Instagram  es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos.

Se puede utilizar filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook. 

LinkedIN La red social profesional por excelencia

Esta lista de conexiones se pueden usar:

  • Se utiliza para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los usuarios pueden seguir a las empresas que más les interesen y recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Se pueden guardar puestos de trabajo que te gustaría solicitar.
  • Estadísticas se pueden ver cuales y cuantos usuarios han visto tu perfil
  • Es una red de contactos se construye mediante conexiones directas, cada una de estas conexiones ( de primer, segundo y tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.

Pinterest es una web para compartir imágenes que permite crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies, etc.

Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinear» imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta‘. Lo que hace esta gran red social es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes»

SlideShare   una red con una serie de aplicaciones, que comprenderán desde la nueva herramienta Clipping hasta opciones para una mejor organización, formas de posicionamiento personal de los usuarios o búsqueda de expertos en categorías que interesen al propio usuario, así como otras herramientas personalizadas.

Con más de 70 millones de usuarios mensuales activos y un total de aproximado de 400 mil presentaciones añadidas cada mes.

El contenido en el sitio web casi se ha doblado desde la unión con LinkedIn, pasando de los 10 millones en 2013 a 18 millones actualmente. 

Twitter Nuestro contenido cae rápidamente en el olvido en Twitter. El ciclo de vida es tan corto que necesitamos alguna táctica que nos permita maximizar su longevidad y generar el mayor tráfico posible hacia nuestro blog.


Con estos datos, no olvides que la clave no está solamente en hacer caso a los estudios, está en probar y medir para ver qué es lo que mejor te funciona. ¡A experimentar!

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. muy cierto el apunte final del post, tenemos que experimentar y ver qué nos funciona

    1. Hola Mai,
      Cada uno tenemos un público objetivo diferente, aunque hagamos lo mismo y tenemos que averiguar en que nos diferenciamos y potenciarlo.
      Se entiende que con una buena estrategia.
      Gracias por tu aportación
      Un abrazo 🙂

  2. información de gran calidad y gran repaso a todas las redes, gracias.

    1. HOla Antonio!
      Gracias a ti por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo, 🙂

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