WhatsApp y Facebook las redes más utilizadas, con uso diario. Según IAB

Según IAB y el estudio anual 2017  [Tweet «WhatsApp y Facebook son las redes más utilizadas, con uso diario»].
Un 52% de los usuarios declaran haber sido influidos por las redes sociales en sus compras.
Facebook, Instagram y Pinterest están presentes en un target principalmente femenino, mientras que los hombres destacan en Twitter, Spotify, Telegram y Tinder.

[Tweet «8 de cada 10 usuarios siguen alguna marca a través de redes sociales»], los sectores más seguidos entretenimiento, cultura, medios o viajes y transporte.

[Tweet «Las marcas que tienen perfil en redes sociales inspiran más confianza»] .

[Tweet «Un 52% declaran haber sido influidos por las redes sociales en sus compras.»]

 

WhatsApp se posiciona como la red social que más gusta.

Facebook es la segunda red social preferida por los usuarios. Bastante más lejos y a pesar de muchos están Instagram , YouTube , Twitter, Telegram  y Spotify .

WhatsApp lidera en frecuencia, seguido de Spotify y Facebook

[Tweet «El uso principal de las redes sociales continúa siendo “social” (chatear/enviar mensajes, ver qué hacen tus contactos).»]
• El chatear/enviar mensajes va ligado a WhatsApp y Telegram.
• Ver Videos / Música continúa siendo una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify.
• Entre un 16-24 por ciento sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras realizadas.

Facebook y Twitter siguen siendo las primeras redes mencionadas, muy por delante del resto.

Esto a lo que le llamamos crear marca, están de primeras en la mente del consumidor.

Instagram ha aumentado su notoriedad quedando como tercera red social.

[Tweet «El prime time de conexión a redes sociales es de 20:30 a 00:30»] independientemente del
dispositivo de conexión.
• El móvil tiene un uso mucho más elevado a lo largo del día. Siendo la franja horaria de 13:00-16:00 horas donde más destaca vs. ordenador y tablet.
• El ordenador tiene ligero mayor uso de conexión durante la mañana, mientras la Tablet se intensifica en tarde y especialmente noche.

Uso de redes:
• En promedio se conocen 3,1 redes sociales de forma espontánea, 9,1 de forma sugerida y se usan 4,8 redes, cifras muy en línea con los resultados del año pasado .
Facebook sigue siendo la principal red social (91%), aunque pierde 3pp respecto al anterior estudio, seguida de WhatsApp , YouTube  y Twitter .
• Tal como se apuntaba en el estudio anterior, Instagram es la red social que más usuarios ha ganado.

Y, para los que tienen mido a los medios sociales, este vídeo.

Descarga el informe completo aquí 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *