Según IAB y el estudio anual 2017 [Tweet «WhatsApp y Facebook son las redes más utilizadas, con uso diario»].
Un 52% de los usuarios declaran haber sido influidos por las redes sociales en sus compras.
Facebook, Instagram y Pinterest están presentes en un target principalmente femenino, mientras que los hombres destacan en Twitter, Spotify, Telegram y Tinder.
[Tweet «8 de cada 10 usuarios siguen alguna marca a través de redes sociales»], los sectores más seguidos entretenimiento, cultura, medios o viajes y transporte.
[Tweet «Las marcas que tienen perfil en redes sociales inspiran más confianza»] .
[Tweet «Un 52% declaran haber sido influidos por las redes sociales en sus compras.»]
WhatsApp se posiciona como la red social que más gusta.
Facebook es la segunda red social preferida por los usuarios. Bastante más lejos y a pesar de muchos están Instagram , YouTube , Twitter, Telegram y Spotify .
WhatsApp lidera en frecuencia, seguido de Spotify y Facebook
[Tweet «El uso principal de las redes sociales continúa siendo “social” (chatear/enviar mensajes, ver qué hacen tus contactos).»]
• El chatear/enviar mensajes va ligado a WhatsApp y Telegram.
• Ver Videos / Música continúa siendo una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify.
• Entre un 16-24 por ciento sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras realizadas.
Facebook y Twitter siguen siendo las primeras redes mencionadas, muy por delante del resto.
Esto a lo que le llamamos crear marca, están de primeras en la mente del consumidor.
Instagram ha aumentado su notoriedad quedando como tercera red social.
[Tweet «El prime time de conexión a redes sociales es de 20:30 a 00:30»] independientemente del
dispositivo de conexión.
• El móvil tiene un uso mucho más elevado a lo largo del día. Siendo la franja horaria de 13:00-16:00 horas donde más destaca vs. ordenador y tablet.
• El ordenador tiene ligero mayor uso de conexión durante la mañana, mientras la Tablet se intensifica en tarde y especialmente noche.
Uso de redes:
• En promedio se conocen 3,1 redes sociales de forma espontánea, 9,1 de forma sugerida y se usan 4,8 redes, cifras muy en línea con los resultados del año pasado .
• Facebook sigue siendo la principal red social (91%), aunque pierde 3pp respecto al anterior estudio, seguida de WhatsApp , YouTube y Twitter .
• Tal como se apuntaba en el estudio anterior, Instagram es la red social que más usuarios ha ganado.
Y, para los que tienen mido a los medios sociales, este vídeo.
Descarga el informe completo aquí