Redactar títulos para tu blog que enganchen y seduzcan.

Como empiezo a redactar mis post para mi blog con títulos provisionales

Para mi es importante tener un borrador antes de redactar todo el post para mi blog y sobre la marcha lo voy variando.

[Tweet «No es lo mismo tener in título provisional que el tema del que vas a hablar. con el tema»]. Tengamos claro este punto.

Un título provisional para tu blog que enganche es específico y conduce a la creación de un único post.

Mantén la exactitud.

Es fundamental para cuando llegue la hora de ir redactando un título que enganche, ya que establece expectativas claras para tus lectores.

Una forma que da mucho resultado es agregar una aclaración entre paréntesis a tu encabezado 

 

En un estudio de más de 3.3 millones de enlaces de encabezados de pago, los encabezados con este tipo de aclaración ([entrevista], [podcast], [infografía], etc.) tuvieron un rendimiento un 38% mejor que los encabezados sin aclaración.

[Tweet «La regla más importante para redactar títulos es respetar la experiencia del lector.»]

Si no quieres perder la confianza de tus lectores,crea unos títulos que tengan que ver con el contenido del post perderás la confianza de tus lectores.

Haz un título que seduzca que enganche.

Que seduzca no quiere decir que provocador (sexo) significa que seas capaz de crear un título que destaque sobre el contenido del post.  “si todo es atrevido, nada es atrevido”

Si ya tienes definido el estilo del perfil de tu lector, estos consejos te van a ayudar a mejorar y atraer.

  • Diviértete un poco con las aliteraciones. Por ejemplo, el título y el encabezado en esta publicación de blog juegan con la aliteración: “fórmula infalible”.
  • Es un recurso literario que embellece la lectura de un texto, y puede tener un impacto sutil pero eficaz en el lector.
  • Usa lenguaje enérgico. Frases enérgicas (y, francamente, a menudo negativas), tales como “cosas que las personas odian” o “brillante”, tienen un gran impacto.
  • Sin embargo, se deben usar con moderación.
  • Deja en claro su valor. Como mencionamos antes, presentar el formato o los contenidos a un lector ayuda a mejorar el atractivo de dicho contenido.
  •  Las plantillas tienden a ser sumamente eficaces para la tasa de clickthrough
  • La palabra “[plantilla]” en los títulos tiene el mejor resultado de visitas, que los que llevan paréntesis.
  • Haz que sea visual. ¿Tienes la oportunidad de incluir imágenes en tu publicación? Déjalo en claro en el título.
  • Los encabezados que incluyen la palabra foto (S) Son un 37% superior a los que no la tienen.
  • Céntrate en el “que”; no en el “por qué”. ¿Quieres intrigar a tu audiencia? Céntrate en el “que”: los encabezados que incluían el pronombre relativo “que” generaron una tasa de clickthrough un 22% más alta que los que no lo incluían.

Un ejemplo: Imagina que estás escribiendo una publicación titulada “Nuestras 15 marcas favoritas en Snapchat”. ¿Cómo podríamos mejorar el impacto de este título preciso pero aburrido? Te damos algunas opciones:

  • 15 marcas brillantes que tienen dominado Snapchat
  • Éxito en Snapchat: 15 marcas inspiradoras que saben lo que hacen
  • 15 marcas que alcanzaron el éxito en Snapchat y no puedes dejar de seguir

Sé breve. (Si es breve dos veces bueno)

Céntrate en redactar un título con menos de 70 caracteres para que no aparezca cortado en los resultados de los motores de búsqueda.

 ¿Estás tratando de optimizar el título para las redes sociales?con entre 8 y 12 palabras se compartieron más veces en Twitter, en promedio. En cuanto a Facebook, los encabezados con entre 12 y 14 palabras, recibieron la mayor cantidad de “me gusta”.

titulos mejores atractivos creativos

Asimismo, los encabezados de ocho palabras tuvieron una tasa de clickthrough 21% más alta que el título promedio, según  Outbrain.

¿Qué deducimos de todo esto? Siempre es buena idea realizar algunas pruebas para ver qué funciona mejor para tu audiencia en particular.

Supongamos que me encontraba escribiendo esta publicación de blog: “¿Crees que las redes sociales son solo para niños? Aquí tienes 10 estadísticas que demuestran que estás equivocado”. En pocas palabras, simplemente trataría de parafrasearlo y eliminar las palabras que sobran. Por ejemplo, podría hacer algo como lo siguiente:

  • Antes: “¿Crees que las redes sociales son solo para niños? Aquí tienes 10 estadísticas que demuestran que estás equivocado”.
  • Después: 10 estadísticas que demuestran que las redes sociales no son solo para niños.

¿Lo ves?  Prueba imaginar el sonido del título en tu cabeza para asegurarte de que tus lectores lo asimilarán con facilidad. [Tweet «Cuanto más simples sean tus títulos, mejor.»]

Este vídeo tiene una herramienta para Crear Titulos que enganchen

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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