¿Cómo nos ayudan los vídeos en directo?
Si quieres diferenciarte [Tweet «los vídeos en directo nos ayudan ir un paso más allá de la competencia en nuestra estrategia de contenidos.»]
Hoy los vídeos en directo los podemos crear desde Facebook Live, Twitter Live o Instagram Stories, esto significa que con el [Tweet «vídeo en directo te comunicas con tu público objetivo a través de las redes sociales y en tiempo real»]!!
¿Cómo puede ayudarnos el vídeo en nuestra estrategia de marketing de contenidos?
- Las audiencias digitales y los consumidores consideran que el contenido multimedia, especialmente el vídeo, es más atractivo y entretenido que el contenido escrito
- Y lo que es mejor: el 92% de los consumidores de vídeo comparte el contenido con sus contactos
- Los vídeos en directo atrapan tres veces más la atención de los usuarios que los vídeos pre-grabados
- Más de la mitad de los vendedores digitales afirma que el vídeo en directo ofrece más ROI (retorno de inversión) que cualquier otro tipo de contenido
[Tweet «El vídeo es efectivo, y por mi experiencia propia el vídeo en directo mucho más»].
Las ventajas del vídeo en directo en disminución del vídeo tradicional es la interacción que tienen tus contactos en tiempo real.
Las retransmisiones en directo ofrecen entretenimiento, pero también te recomiendo que des algo de valor. Para que cuando vea que estás retransmitiendo llames su atención y no piense que solo hablas de trabajo o fiestas. Haz que se convierta en parte de él.
Durante el directo, tus seguidores puedan comentar al instante lo que están viendo y pueden responder a otros comentarios, incluso crear interacciones personalizadas!!
Así la audiencia te está creando un feedback instantáneo (me gustas, se divierten, comparten, comentan), y puedes utilizar esa información para refinar tu contenido digital en el futuro.
Las marcas/personas que utilizan los vídeos en directo en el momento actual son vistas como innovadoras, otro valor diferencial.
Y lo que es mejor de todo es que en la mayoría de las ocasiones realizar retransmisiones en directo es más económico que el vídeo tradicional.
Lo único que necesitas es un dispositivo móvil, cámara, etc, que grabe con una correcta calidad y una buena conexión a internet.
Formatos para tu Vídeo
Antes de ponerte a grabar haz un guión, (crea un mini marketing contenidos) para dar a conocer exactamente lo que quieres decir y transmitir mensaje de vídeo.
Pregunta+Respuesta. Invita a una persona relevante a la que los usuarios puedan hacer preguntas, lo que provocará mucha más expectación e interacción.[Tweet «Estrategia interesante para construir autoridad sobre un tema y crear lazos afectivos con la audiencia»].
Información y noticias. Los vídeos en directo también pueden ser una vía excelente para compartir información con tus seguidores en aquellas ocasiones en las que necesitas enviar un mensaje instantáneo y directo. Este tipo de contenido te refuerza como una referencia en el sector y demuestra que la empresa es dinámica y mantiene el pulso a la actualidad.
Making-of. Enseña a tu audiencia lo que ocurre detrás de las cámaras o de las pantallas del ordenador. Mostrando ‘lo que no se ve’ facilitas que el usuario se sienta ‘dentro’ de tu empresa, lo que refuerza los lazos afectivos respecto a ella.
Las claves de un Live Vídeo (vídeo en directo)
El 92 por ciento de consumidores de vídeo comparte el contenido.