Casi el 80% de los internautas son usuarios activos de Redes Sociales

Comunicarte con tu público objetivo ideal a través de redes sociales ha hecho del social media marketing, uno de los métodos más demandados en el mercado online, por la actividad que le da a las marcas.

Entre las publicaciones efectivas en redes sociales de la actualidad, se encuentra el contenido generado por usuarios. Es un grupo de la marca o empresa donde los productos o servicios que ofrece son destacados por ellos mismos.

Este tipo de publicaciones tan prácticas se pueden considerar de alto valor para las marcas no solo por el engagement que crean sino por que representan ese tipo de ayuda directa con el consumidor hacia la marca y además de mejorar la confianza hacia la empresa, servicio y/o producto.

75 % de los usuarios de redes sociales indica que el contenido generado por usuario hace que los mensajes de la marca sean más auténticos.

Haz que tu marca cuente con el contenido apropiado, para que tus publicaciones lleguen y optimicen tus publicaciones.

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Sólo es cosa de abrir tus cuentas y dejar los datos de contacto en cada uno de tus proyectos.

Publica con un calendario editorial

Crea publicaciones con sentido y estrategia para que tengan ROI , haz publicaciones de calidad no de cantidad. Es la mejor forma de tener visibilidad y además de integrarte en las comunidades.

Elige contenido de tu sector 

Si lo tuyo es el marketing, publica sobre marketing, si eres diseñador, hazlo sobre diseño. Tú conoces el sector en que te especializas y sadrás qué contenidos serán de interés.

Publica para todos tus seguidores 

Piensa en tus seguidores nunca sabes quien te puede leer, estar en internet es estar abierto al mundo, tu contenido tiene que ser especializado, distinto Publica contenido entretenido, variado y propio en cada uno de tus medios sociales.

Existen muchas formas de lograr transparencia: blog, vídeo, fotografía, artículos de interés en tu web/blog. Se trata de no aburrir a tus  usuarios.

Haz publicaciones variadas no solo de tu marca y/o servicios.

Publicar sólo promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y de temas de interés (para eso tienes que hacer una estrategia adecuada).

Mantén el estilo de tu empresa o marca 

Si gestionas los medios sociales de tu marca, publica su esencia en mensajes específicos. Si alguien más lo hace, explica exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.(No olvides que para esto es bueno tener un Social Media plan, un calendario editorial)

Busca claridad y autenticidad en tus Redes Sociales.

La autenticidad es una de las claves del éxito; es decir que las marcas sean fieles a tu estilo. De esa forma podrás sobresalir por encima de la competencia, su imagen será influyente, por mencionar algunos beneficios

Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día con mensajes claros y oportunos, material original y de impacto que describa tu esencia. 

El objetivo es que seas honesto, para así demostrar que eres una empresa, marca, persona auténtica y creíble.

Los Grandes Beneficios De Compartir Contenidos Que No Son Tuyos.

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