9 Tips básicos para destacar y tener más visibilidad en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más importantes y con más alcance que existen en la actualidad. Es sorprendente ver hoy en día la cantidad de «profesionales digitales» que no la utilizan o lo hacen de forma incorrecta. Esta red profesional es importante, porque además de fomentar el networking, podemos construir y desarrollar nuestra marca personal. Linkedin te da la posibilidad de captar potenciales clientes, socios, colaboradores y/o empleados. Podemos aspirar ante algún puesto de trabajo que nos interese.

Facilita las búsquedas de los internautas

Cuando creamos nuestro perfil en LinkedIn debemos pensar cuando y donde nos gustaría aparecer en las listas de búsquedas tanto en el propio LinkedIn como en Internet.

Si queremos aparecer cuando alguien busque profesionales Marketing Digital debemos de poner y utilizar los términos tal y como la gente lo busca generalmente.

   ¿POR QUÉ USAR LINKEDIN?

  • Puedes encontrar un nuevo empleo.
  • Mejorar o crear tu marca profesional y/o profesional.
  • Te puedes afianzar como un referente en tu sector.
  • Captar nuevos clientes y afianzar los que tienes.
  • Realizas networking con otros profesionales.
  • Puedes ser reconocido como experto en determinadas materias.
  • Mejoras tu reputación online.

Por esto es importante que todo profesional tenga un perfil activo y creíble en LinkedIn. Para esto hay que tenerlo actualizado de forma constante, optimizarlo y mantenerlo vivo. Pero no sólo eso, nuestro perfil en Linkedin debe ser visible y llegar a todas aquellas personas que sean de nuestro interés y nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

9 TIPS PARA DESTACAR Y SER VISIBLE EN LINKEDIN

1. Completa tu perfil

Es importante completar todas las secciones de tu perfil de Linkedin, en este aspecto es fundamental detallar tu actividad académica y profesional, además debes colocar los enlaces que vinculen a tu blog o web. No olvides personalizar la url de tu perfil y tener una foto actualizada (no poner la de una boda) en donde presentes un aspecto profesional y amigable. Redacta cuidadosamente y utiliza palabras claves en el texto; complementa esta sección añadiendo un elemento multimedia, un vídeo, una presentación. una infografia.

2. Aumenta tu red de contactos

Aumenta tu red de contactos de valor.

  • Introduce tu email en “Añadir contactos de la agenda” del menú “Mi red” para encontrar contactos que ya estén en Linkedin, pásate también por la sección “Gente que podría conocer
  • Mira en «Otros perfiles vistos” basados en los contactos de primer y segundo nivel y las secciones “Antiguos alumnos” y “Conecta con colegas”.
  • Usa el buscador interno para conectar con personas y empresas.
  • Haz tu perfil visible para todos.
  • Personaliza tus invitaciones a conectar.
  • Coloca Linkedin en un lugar estratégico en tu sitio web o blog.

3. Escribe de forma inteligente y estratégica

Destaca como el profesional que eres y muéstrate como experto en tu nicho escribiendo contenido optimizado y dirigido a la audiencia del sector donde te desenvuelves. Los textos deben ser interesantes y debes hacer uso de palabras claves.

4. Únete y participa en grupos

Los grupos de Linkedin tiene la intención  de conectar a los profesionales en relación a un tema general para compartir información, debatir, opinar, plantear dudas. Cuando formes parte de un grupo de Linkedin tienes que ser activo e interactuar con otros usuarios. La idea es participar en una conversación actual que permita darte a conocer y que plantee lazos reales con los demás miembros del grupo. No colecciones grupos en los que seas un perfil fantasma.

5. Sigue a empresas 

Con esta acción puedes contactar cualquier tipo de empresa en Linkedin, bien sea para comprar, vender, para establecer alianzas o simplemente para hacer trabajo cooperativo coworking.

6. Busca posibles socios o empleados

En la vida profesional digital es muy común tener relaciones con una amplia gama de profesionales, por tal motivo si trabajas en un ambiente de equipo o cooperas a menudo con otros profesionales, puedes conseguir mucho más la atención mediante la participación de estas personas en tus actividades de Linkedin. Si los extraños ven que tu perfil es seguido por profesionales con habilidades y experiencia, tu credibilidad inmediatamente se vuelve más sólida.

7. Da y pide recomendaciones

Las recomendaciones son pruebas palpables de que tu trabajo es eficaz. Pídeselas a clientes, socios, colegas y colaboradores para que quede constancia de lo bueno que aportas. Ubica a los contactos que hayan tenido cargos relevantes y pídeles recomendaciones sobre tus trabajos profesionales. Devuelve la atención realizada recomendando sinceramente a estos profesionales.

No te olvides de validad aptitudes. Es una forma de reconocer el buen trabajo de un profesional y además de darte a conocer, y que muchos por deferencia lo harán contigo.

8. Actualiza frecuentemente

Linkedin es una red profesional para darte a conocer, por esta razón debes mantener tu cuenta activa y actualizada. También debes actualizar frecuentemente los contenidos que compartes, comparte y publica noticias relevantes sobre proyectos realizados por ti. Comparte contenidos de valor para tus usuarios.

9. Interactúa

Tienes que tener un perfil social y profesional. Interactua y relacionate con las personas de tu circulo profesional y más allá de éste te permitirán crear vínculos que podrán  servirte en el futuro. Contesta y agradece todas las menciones y comentarios realizados por algún post que hayas publicado.

Conclusiones

LinkedIn ha pasado a actuar como un verdadero curriculum online, que además está al alcance de todos. Mostrar un perfil veraz es siempre la mejor opción, ya que si lo inflamos o lo alejamos de la realidad podemos vivir experiencias desagradables en los momentos menos oportunos. En el mundo actual se pueden obtener referencias muy fácilmente, con lo que decir siempre la verdad es la mejor opción.

En las redes sociales existe un dicho que dice: «Nadie es tan guapo como en su Facebook, tan interesante como en su Twitter ni tan exitoso como en su LinkedIn«. Trabaja para que esto no te pase. Una vez aclarado esto y teniéndolo siempre en mente, ten en cuenta los  pasos para optimizar nuestro perfil de LinkedIn.

Espero que te resulte útil.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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