Hoy en día todos o casi todos tenemos claro que construir una marca personal es fundamental para cualquier empresa, marca, servicio y/o producto.
Empezamos con la premisa que las personas no compramos productos, servicios queremos comprar experiencias. Por esto tener tu marca personal o profesional bien estructurada y con objetivos claros es darle algo más a tu potencial cliente, y así seremos parte de su historia.
Muchas empresas, personas van muy lentos con crear su marca personal, profesional, branding adecuado. Si te paras un poco en los medios sociales te das cuenta de cuanto humo hay y que pocos se salvan. ¿Lo has pensado? Piénsalo.
En muchas de mis ponencias sobre marca personal, branding digo que para diferenciarse es aportar valor, no debemos de olvidar que esta disciplina del marketing digital es una gran herramienta profesional.
El branding es uno de los pilares básicos de la estrategia de las empresas. La tendencia es emplear cada vez más la gestión del branding a través de los medios sociales. Esto nos ofrecerá:
Indicar valor: Consiste en decidir qué tipo de servicio, marca le ofrecerás a tus consumidores
Crear Valor: Hay que convertir en realidad el servicio diseñado para el objetivo deseado.
Transmitir Valor: Identifica tu target o grupo de potenciales clientes a los que dirigir tu estrategia de marketing y branding personal o profesional
Desde mi punto de vista y experiencia este tipo de Brand Marketing construye un sistema de comunicación eficaz para dirigirte de forma personalizada a tu buyer persona y adaptarse a sus necesidades, inquietudes y deseos.
- Cuando defines y comunicas tu marca de manera proactiva, tienes el control sobre ella.
- Elaborar tu marca personal te ayuda a definir lo que te hace único.
- Una marca personal te ayuda a parecer más firme y evitar levantar la imagen de vendedor de humo.
Como ves, la marca se trata de hacer todo lo posible para gestionar las percepciones que otros tienen de ti. Puedes llegar a estar en la mente de tu consumidor alcanzar y modificar cómo te ve.
¿Quién soy?
¿Desarrollar tu marca personal es ponerte a la venta? Desarrollar tu marca personal es uno de los primeros pasos que debes dar para poder comunicarte, relacionarte y colaborar en el entorno digital profesional. Aunque no es la única, sí es una de las claves para entrar con garantías en lo digital y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda.
Somos algo más que nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras creencias, te invito a conocer a Lizzie Velasquez en la siguiente TED donde nos invita a pensar “Cómo te defines a ti mismo”. Ella nació con dos enfermedades raras y sin embargo ha sabido encontrar “quien es”. Inspira a otros a luchar contra la adversidad, enseña a las personas a salir de su papel de víctima y a empoderarse.
Cuando descubrimos quienes somos, es cuando conseguimos enseñar a los demás nuestra verdadera esencia. Y es allí cuando construimos nuestra verdadera Marca Personal, porque nos damos cuenta cómo dejar huella en los demás, como comunicar mejor lo qué sabemos hacer.
Nuestra personalidad nos ayuda a marcar la diferencia frente a otros profesionales.
¿Qué opinas?
Todas las grandes marcas se han construido sobre el pilar de la confianza que deriva de la experiencia del cliente que compra y utiliza los productos y servicios comercializados bajo el nombre de la marca. Patrick Barwise
¿Qué tipos de Branding existen?
- Personal branding o branding personal. Es trabajar tu propia marca personal, hoy en día es primordial trabajar y retroalimentar.
- Branding Corporativo. Ee el branding enfocado a marcas, empresas, servicios, productos e incluso personas.
- Employer branding. En un nuevo concepto y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.
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