Guía plus 50 ideas de ChatGPT para conseguir crear un buen contenido

Más de 50 ideas utilizando ChatGPT para conseguir un buen contenido para tu blog, tus medios sociales, tu BRANDING, si porque si lo haces correctamente todo ello afecta a tu marca.

Te traigo una guía de más de 50 ideas generadas por ChatGPT que te ayudarán a crear un contenido excelente y cautivador. Si alguna vez te has encontrado atrapado/a en un mar de hojas en blanco y necesitas una chispa de inspiración, estás en el lugar adecuado.

¿Estás cansado/a de luchar en el saturado mundo del contenido digital? No te preocupes, no estás solo. Con más de 7,5 millones de artículos publicados diariamente, es fácil sentirse exhausto/a. Pero aquí está la clave: para destacar, necesitas contenido que brille. Y eso es exactamente lo traigo hoy.

Imagina un recurso que te ayude a generar ideas frescas y atractivas para tu blog, en tus post, mientras optimizas tu SEO. ¿Suena como un sueño? Bueno, es hora de despertar, porque eso es exactamente de lo que te voy a hablar hoy, con ChatGPT.

En un instante, tendrás más de 50 indicaciones de ChatGPT para la creación de contenido con la AI. Desde títulos pegadizos hasta párrafos cautivadores, te ayudaremos a capturar la atención de tu audiencia y además mantenerla que esto no es nada fácil.

Pero espera, ¿no tienes tiempo para lidiar con la tarea de generar ideas para tus publicaciones? ¡No hay problema! Strategia Online AI está aquí para ser tu aliado, tu compañero de confianza que se encarga de todo el trabajo pesado.

Así que, si estás listo/a para crear contenido y llevar tu blog, tus publicaciones al siguiente nivel sin perder la cabeza en el proceso, sigue leyendo. 🙂

Si la creación de contenido de blog te resulta abrumadora cada vez que te sientas a planificar o escribir, utiliza ChatGPT como asistente creativo. Este chatbot de IA conversacional, desarrollado por OpenAI, está diseñado para producir texto similar al humano basado en la indicación dada. Es como tener un asistente de escritura virtual que puede producir contenido, proporcionar ideas o incluso generar respuestas. En cuanto a la redacción de contenido de blog, Chat GPT puede facilitar el proceso de lluvia de ideas, ahorrándole una cantidad significativa de tiempo en el proceso. También puede desempeñar un papel muy importante en el SEO del blog (optimización de motores de búsqueda) al ayudarlo a incorporar palabras clave relevantes, escribir una gran meta descripción y título, e incluir otros elementos cruciales de SEO en su contenido.

Solo un aviso, deberás acostumbrarte a elaborar indicaciones (prompts) de ChatGPT para el contenido del blog si deseas tener éxito con los resultados. Narrato AI puede hacer esto más fácil proporcionándote plantillas y herramientas de IA para cada etapa de la redacción de contenidos de blogs, desde la ideación y planificación hasta la redacción de contenidos y la optimización SEO. También hay un generador de imágenes de IA para crear imágenes acorde al contenido que estás utilizando simples indicaciones de imágenes de IA. El escritor de blogs de IA es una fantástica solución todo en uno para escritores, blogueros y especialistas en marketing que puede reducir significativamente su tiempo de creación de contenido.

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50 indicaciones de ChatGPT para el contenido del blog

Profundicemos en el conjunto de ChatGPT para la creación de contenido de blog que pueden dar a sus blogs una ventaja fresca y atractiva.

ChatGPT solicita ideas para blogs, medios sociales…

Es importante que se te ocurran nuevas ideas interesantes para tu blog. Sienta las bases para crear contenido atractivo y valioso que conecte con su audiencia. Sin embargo, la creatividad no es una ciencia exacta. Algunos días, encontrarás grandes ideas para las publicaciones de tu blog, y otros días, parecerá una batalla, la hoja en blanco, el bloqueo (si escribes contenido a diario seguro que me entiendes ¿verdad?. Con las indicaciones adecuadas de ChatGPT para ideas de blogs, puedes explorar nuevos ángulos para abordar un tema.

Aquí hay algunas indicaciones de ChatGPT para la ideación de publicaciones de blog para mantener su canalización de contenido llena:

  1. Genera X títulos de temas para un [especificar formato de publicación de blog] sobre el tema de [especificar tema]
  2. Haz una lluvia de ideas X para una guía paso a paso sobre [tema]. Proporciona sugerencias de [técnicas, herramientas y estrategias específicas] que los escritores pueden implementar para mejorar su proceso creativo.
  3. Genera X ideas para una publicación de blog de tipo lista basada en [enfoque clave de la lista].
  4. Estoy planeando realizar una entrevista virtual con expertos del sector (XX) sobre el tema [especificar tema]. Dame algunas ideas de preguntas relevantes que pueda hacerles para obtener nuevos conocimientos sobre el tema y escribe una publicación de blog basada en ello. Además, sugiere un título impactante y relacionado para la publicación del blog.
  5. Estoy escribiendo un estudio de caso destacando [explica el enfoque del estudio de caso] para [especifica tu objetivo para escribir el estudio de caso]. Dame ideas para los elementos que puedo explorar en este estudio de caso.
  6. Dame algunas ideas únicas para una publicación de tipo comparativo que se centre en [tema].
  7. Genera X ideas para escribir una pieza narrativa atractiva sobre [tema] que explorará [especifique los elementos que desea cubrir].
  8. Estoy planeando escribir una publicación de instrucciones / tutorial sobre el uso de [especificar producto] para [especificar propósito] que tenga las siguientes características [especificar características]. Dame ideas para las características que debería explorar en esta publicación de blog, redes sociales (especifica las RRSS)
  9. Estoy escribiendo un artículo de opinión sobre el tema [especificar tema]. Dame ideas sobre los temas que debería explorar al escribir este artículo.
  10. Genera ideas para preguntas para explorar en una publicación de preguntas frecuentes en [especificar tema].
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Indicaciones de ChatGPT para SEO e investigación de palabras clave

Tanto si eres un bloguero/a, emprendedor o un redactor de contenidos, optimizar tu sitio web, tus perfiles en redes sociales (también llevan SEO) para los motores de búsqueda es esencial. Al hacer una planificación SEO y elegir estratégicamente las palabras clave correctas para incluir su contenido, podrá aumentar la visibilidad de tu web y llegar a un público más amplio. Pero seamos honestos, la planificación SEO y la investigación de palabras clave pueden llevar mucho tiempo y ser abrumadoras. Con la ayuda de ChatGPT, puedes hacer que tu contenido sea más sencillo. Puede sugerir palabras clave relevantes, analizar su contenido existente y ayudarlo a optimizarlo para los motores de búsqueda.

Algunas indicaciones de ChatGPT para el SEO del blog que pueden ayudar con la optimización del contenido incluyen:

  1. Genera una lista de posibles palabras clave relevantes para [especificar el tema del blog, redes sociales]. Incluye palabras clave de cola larga, sinónimos y variaciones, y explora términos amplios y específicos que se alineen con el enfoque del contenido.
  2. Analiza el artículo de este competidor e identifique las palabras clave a las que se dirige. Explora posibles brechas u oportunidades en las que nuestro blog puede proporcionar contenido único y valioso. Sugerir formas en las que podemos diferenciar tu estrategia de SEO. Aquí está el artículo de la competencia: [pegar texto] Cuanto más texto adecuado le compartamos mejor post generará.
  3. Construye una lista de palabras clave relacionadas semánticamente para [especificar tema]. Identificar palabras y frases que complementen naturalmente nuestro contenido, proporcionando a los motores de búsqueda una comprensión más profunda del contexto y la relevancia del blog.
  4. Haz una lluvia de ideas sobre palabras clave centradas en [tema] y [área geográfica]. Considere frases que incluyan la ubicación de la ubicación o del público objetivo. Sugerir formas de optimizar el contenido del blog para atraer tráfico local y mejorar la visibilidad de nuestro blog en [especificar las regiones específicas].
  5. Dame una lista de palabras clave basadas en preguntas relacionadas con [tema]. Ten en cuenta cómo los usuarios/as pueden formular las consultas al buscar información relacionada con este tema.
  6. Explora palabras clave de cola larga específicas para [especifica el nicho de tu blog]. Identifica las frases que son más detalladas y específicas, ya que a menudo tienen menos competencia.
  7. Identifica y enumera la intención del usuario detrás de las palabras clave proporcionadas. Ten en cuenta los aspectos de «qué», «por qué» y «cómo» de las consultas de los usuarios. [añadir una lista de palabras clave]
  8. Desarrollar una estrategia de enlaces internos para mi blog en [especificar el tema del blog]. Dame sugerencias para enlazar estratégicamente entre artículos relacionados y distribuir la autoridad de enlaces en todo nuestro sitio. Aquí está la lista de blogs que hemos publicado: [agregar lista de publicaciones de blog]
  9. Crea un plan para la construcción de enlaces externos para nuestro blog en [especificar el tema del blog]. ¿Puedes darme una lista de sitios web autorizados en este nicho?
  10. Perfecciona una estrategia para diversificar mi blog en [especificar el tema del blog] con diferentes tipos de contenido.
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ChatGPT solicita el esquema de la publicación del blog

Planificar tu contenido es tan importante como escribirlo. Crear un esquema de publicación de blog te ayudará a mantenerte organizado/a y encaminado/a mientras escribes. Garantiza que cubras todos tus puntos clave y proporciona un flujo lógico para tus lectores. ChatGPT puede ser tu colaborador en la planificación de contenidos creando esquemas para tus blogs.

Aquí hay algunas indicaciones de ChatGPT para el esquema de la publicación del blog que puede usar:

  1. Por favor, elabora un esquema de contenido completo para una pieza de blog llamada [título]. Utiliza los encabezados H2 y H3 y asegúrate de insertar la palabra clave [palabra clave] en los encabezados y subencabezados principales.
  2. Crea un esquema con los puntos clave para incluir en una entrada de blog sobre [especificar tema].
  3. Asume el rol de un redactor experto en[ tema que eres experto/a]. Quiero que crees un esquema de blog SEO sobre el tema [especificar tema] dirigido a [especificar público objetivo]. Quiero crear una publicación de blog de X palabras que esté bien optimizada para la palabra clave [especifica la(s) palabra(s) clave(s)]
  4. Genera un esquema de publicación de blog con subtítulos H2, H3 y H4 sobre el tema de [especificar el tema del blog]. Asegúrate de que los subtítulos sean pegadizos, de menos de 60 caracteres, e incluyan la palabra clave [especificar palabra clave]
  5. Estoy escribiendo un artículo de blog sobre el tema [especificar tema]. Me gustaría examinar este tema desde nuevos ángulos, presentando ejemplos que podrían hacer que la audiencia reconsidere las creencias ampliamente aceptadas. Quiero que crees un esquema de publicación de blog que despierte la curiosidad e invite a los lectores a reevaluar sus nociones preconcebidas.
  6. ¿Cuáles son los puntos principales que necesito cubrir en una publicación de blog sobre [tema]? Identifica todos los subtemas principales que ayudarían a respaldar mi tesis [proporcione su declaración de tesis].
  7. Describe la estructura de una publicación de blog de guía práctica sobre el tema [especifique el tema]. Empieza con una introducción convincente, seguida de secciones paso a paso. Identifica las acciones clave, los consejos y una conclusión que resuma el proceso.
  8. Explica la estructura de una publicación de blog de artículo de opinión sobre el tema [especifica el tema]. Comienza con una introducción sólida, seguida de secciones que presenten argumentos o perspectivas clave y concluya con un resumen.

ChatGPT solicita la introducción de la publicación del blog.

Enganchar a tu audiencia desde el principio es una parte esencial de la escritura de blogs, redes sociales. Una introducción cautivadora establece el tono de toda la pieza y atrae a los lectores a continuar leyendo el contenido del blog. Pero a veces, crear una introducción pegadiza puede ser un poco complicado, especialmente cuando te sientes creativamente atascado. Ahí es donde entra ChatGPT. Con sus capacidades de procesamiento del lenguaje natural, puede brindarte inspiración infinita para asegurarse de que tus lectores se enganchen desde el principio.

Crea introducciones de blog impactantes con estas indicaciones de ChatGPT para la redacción de contenido de blog:

  1. Escribe una introducción para una entrada de blog utilizando una anécdota relacionada con el tema [especificar tema]. Conviértelo en una historia corta y cautivadora que prepare el escenario para el contenido principal.
  2. Quiero comenzar mi publicación de blog con una estadística/hecho sorprendente relacionado con [especificar el tema]. Resalta su importancia y utilízala como gancho para atraer a los lectores. ¿Cómo puedes hacer que esta información sea intrigante y relevante para los lectores?
  3. Escribe una introducción a la entrada del blog en X palabras que plantee una pregunta que invite a la reflexión a los lectores. Hazlo relevante para [especificar el tema], animando a los lectores a explorar el contenido en busca de la respuesta.
  4. Crea una introducción a la entrada del blog con una cita convincente sobre el tema [especificar tema]. Discute cómo esta cita se relaciona con tu tema y establece el tono para el resto del contenido.
  5. Elabora una introducción sobre el tema [especificar tema] que establezca una conexión personal con el lector. Comparte una breve experiencia personal o reflexión que se relacione con el tema del blog.
  6. Escribe una introducción a la entrada del blog en [tema] y conéctala a [especifica un evento actual/tema de tendencia]. Dame sugerencias para vincular mi nicho [especificar nicho] a las discusiones actuales.
  7. Adelanta el valor que proporcionará mi publicación de blog en [especificar tema] y crea una introducción. Destaque los beneficios/conocimientos que los lectores pueden obtener al interactuar con este contenido.
  8. Escribe una introducción a la entrada del blog sobre el tema [especificar tema] haciendo una afirmación audaz. Despierta la curiosidad de los lectores presentando una perspectiva única o desafiando una creencia común. Asegúrese de proporcionar contexto para la declaración para despertar el interés.
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ChatGPT solicita el contenido principal del blog

Entonces, tienes un gran tema de blog en mente y estás listo para comenzar a escribir. Pero, parece que te estás encontrando con un pequeño inconveniente cuando llega el momento de abordar el contenido principal. No basta con enganchar a tus lectores con la introducción principal. Tienes que mantenerlos interesados a lo largo de toda la publicación del blog. Si no estás muy seguro de cómo seguir escribiendo tu entrada de blog, ChatGPT puede ayudarte. Puede servirte de inspiración para poner en marcha el proceso de escritura, sugerir palabras clave relevantes, proporcionar información sobre las consultas de búsqueda más populares y guiarte en la estructuración del contenido de tu cuerpo principal para garantizar que sea apto para los motores de búsqueda.

Para ayudarte a escribir la esencia de tu blog, aquí tienes algunas indicaciones de ChatGPT para el contenido de las secciones del blog:

  1. Estoy escribiendo una entrada de blog sobre [tema]. Escribe un análisis en profundidad de [especifica el aspecto clave relacionado con el tema de tu blog]. Proporcione información detallada y explicaciones, y tal vez explore los matices / contexto histórico. ¿Qué hace que este aspecto sea crucial para que tus lectores lo entiendan?
  2. Crea una guía detallada paso a paso para una publicación de blog sobre [tema]. Divida un proceso/método en pasos claros y procesables.
  3. Escriba contenido para un estudio de caso que hable sobre [explique el enfoque del estudio de caso]. Utilice el esquema de contenido proporcionado para crear contenido. Asegúrate de compartir ejemplos del mundo real, resultados y las lecciones aprendidas en el contenido.
  4. Quiero realizar un análisis comparativo de [especificar qué] en la publicación de mi blog titulada [agregar título]. Escribe contenido para este blog, destacando los pros y los contras, y guiando a los lectores en la toma de decisiones informadas. Este es el esquema de la publicación del blog: [agregar esquema de contenido]
  5. Quiero que escribas contenido para [especificar subtítulo] que cuente una historia que se relacione con el contenido principal de [tema]. Sugerir algunos elementos visuales que puedan complementar y mejorar la narrativa escrita.
  6. Escribir el contenido principal de la publicación de mi blog, desacreditando mitos comunes o conceptos erróneos relacionados con [tema del blog]. Este es el esquema de contenido que puedes usar para crear el contenido principal de la publicación del blog: [agregar contenido]

ChatGPT solicita la conclusión de la publicación del blog

Una buena conclusión es como una cálida despedida para tu audiencia. No solo une todos los puntos principales de su publicación, sino que también deja a su audiencia con ganas de más. La buena noticia es que ChatGPT puede ayudarte a llegar a esa conclusión perfecta. Con su amplia base de datos de conocimientos y sus impresionantes habilidades de generación de idiomas, puede ayudarnos a resumir las principales conclusiones, proporcionar una llamada a la acción o incluso sugerir futuros temas de discusión.

Aquí hay algunas indicaciones de ChatGPT para la conclusión de la publicación del blog para comenzar:

  1. Resume los puntos clave de esta publicación de blog sobre [tema]. Utiliza este resumen para revisar los puntos principales o las ideas que hemos hablado. [agregua contenido del blog como referencia]
  2. Elabora X CTAs convincentes que animen a los lectores a [especificar la acción deseada] para la conclusión de una publicación de blog sobre [tema].
  3. Generar una conclusión de publicación de blog que refuerce la tesis/mensaje central de mi publicación de blog sobre [tema]. Recuérdales a los lectores el valor que han obtenido. [agregue contenido del blog como referencia]
  4. Termina esta publicación de blog con una pregunta abierta que anime a los lectores a reflexionar sobre el contenido y compartir sus pensamientos en la sección de comentarios: [agrega contenido del blog como referencia]
  5. Escribe una entrada de blog sobre [tema] que se refiera a la introducción. Explica cómo el contenido ha ampliado o respondido a lo que se introdujo al principio. [agrega contenido del blog como referencia]
  6. Escribe una conclusión de la entrada del blog sobre [tema] que proporcione una idea de lo que los lectores pueden esperar en futuras publicaciones. [agrega contenido del blog como referencia]
  7. Haz un llamamiento emocional en la conclusión de una entrada de blog titulada [añadir título de la entrada de blog].
  8. Escribe una conclusión de publicación de blog ofreciendo una solución o sugiriendo los próximos pasos relacionados con [especifica el tema de tu publicación de blog]. Explica cómo pueden los lectores aplicar lo que han aprendido y qué pasos prácticos pueden tomar para avanzar.
  9. Termina esta publicación de blog con comentarios finales reflexivos: [agregue contenido del blog como referencia]

ChatGPT solicita la optimización del contenido del blog, medios sociales..

¿De qué sirve un contenido increíble si nadie puede encontrarlo? Ahí es donde entra en juego la optimización del contenido del blog o de tus medios sociales Y estamos hablando de algo más que de optimización SEO. Tienes que asegurarte de que tu contenido aporte algún valor a los lectores, esté libre de errores y no contenga ningún contenido plagiado. La clave es asegurarse de que tu blog cumpla con todas las mejores prácticas de creación de contenido (contenido de Google E-E-A-T).

Entonces, si estás buscando aumentar la visibilidad de su blog, de tu marca y generar más tráfico, no subestimes el poder de la optimización del contenido. Y con ChatGPT a tu lado, puedes crear publicaciones optimizadas de manera más eficiente y rápida.

Estas son algunas indicaciones de ChatGPT para la optimización del contenido del blog:

  1. Revisa esta entrada del blog para la integración estratégica de palabras clave. Identifique cualquier oportunidad adicional para incorporar de forma natural [especifica palabras clave] sin sacrificar la legibilidad. [añadir contenido del blog]
  2. Crea un meta título y una descripción para una publicación de blog en [tema] para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Incluya la palabra clave [keyword] en ambas, preferiblemente hacia el principio.
  3. Evalúa la legibilidad de esta publicación de blog. Divide los párrafos largos, usa viñetas y asegúrate de que el formato sea visualmente atractivo. [añadir contenido del blog]
  4. [Añadir contenido de blog] Parafrasea este contenido de la entrada de mi blog y organízalo de forma más lógica. Intenta incluir las palabras clave: [especificar palabras clave] en el contenido.
  5. [Añadir contenido de blog] Resume esta publicación de blog en formato de viñetas para una mejor legibilidad.
  6. [Añadir contenido de blog, medios sociales] Revisa esta entrada del blog para eliminar cualquier error gramatical, tipográfico y equivocación. (ojo no te olvides de incluir país e idioma)
  7. [Añadir contenido para especifica donde quieres publicar este contenido] Revisa y asegurate de que las mayúsculas y la puntuación sean adecuadas.
  8. [Añadir contenido de blog] Identifica los clichés en esta publicación de blog y reemplácelos con otras oraciones para mejorar la legibilidad.

Si has llegado hasta aquí, es que te interesa el tema.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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