Clave para captar clientes ""Las Redes Sociales"""

Una encuesta realizada por Regus, el 47% de las empresas utilizaron con éxito las redes sociales para la conseguir clientes en 2011, un incremento del 7 puntos porcentuales respecto al 2010.
Los EE.UU. siguen de cerca este incremento, pero se mantiene por debajo del promedio con un 43%. Por su parte, China registró el mayor aumento en la captación de clientes debido a las redes sociales entre todos los países estudiados, pasando de 44% en 2010 al 65% en 2011.

La encuesta muestra : un porcentaje significativamente alto de empresas que utilizan redes sociales para adquirir clientes en los mercados desarrollados, incluidos los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Canadá, registran un aumento de ingresos respecto al año anterior, frente a aquellas empresas que no las utilizan en los mercados desarrollados. Las empresas en los mercados en desarrollo como China, México y Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos, probablemente como resultado de la rápida expansión económica general.

Como las empresas siguen buscando beneficios en países desarrollados y en vías de desarrollo, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes.
 Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y generan grandes ingresos en los dos, además pueden proporcionar una ventaja sobre los competidores en los mercados desarrollados.
Destacar que la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores





Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *