6 secuelas del nuevo consumidor sobre las marcas

Las empresas en vez de escuchar al consumidor, le aturden con miles de emails y más información que no le aporta nada , otras optan por ignorar las quejas o pasarlas de departamento en departamento. Nadie quiere perder clientes pero no siempre se sabe mantenerlos.

Un ejemplo es el  80% de los videos publicitarios no son finalizados o su visualización se omite por los propios usuarios, pero cada minuto solo en yotube se suben sobre 70 horas de vídeo.

Mis preguntas son

Escuchamos al cliente, consumidor o como queramos llamarlo? o

Los propios «profesionales» del sector asesoramos correctamente a nuestros clientes ?

 

 

 

Apenas un 30% de las marcas son consideradas relevantes por el público. 


1. Hay un nuevo consumidor al que no le importaría si el 65% de las marcas desaparecieran en el futuro.
2. Siete de cada diez consideran que los problemas sociales y ambientales tienen un impacto negativo en su calidad de vida.
3. Nueve de cada diez consideran que las empresas deberían estar activamente involucradas en buscar soluciones.
4. Cuanto más sustentable es percibida una marca, más significativa es ésta para el consumidor.
5. La confusión y la falta de información, la percepción de escasa disponibilidad y los precios relativamente altos constituyen las principales barreras a la compra responsable.
6. Las empresas deben integrar la sustentabilidad en el ADN de su marca y en la relación y diálogo con los consumidores.
En un entorno cambiante e hiper competitivo como el actual, la interacción, la transparencia y la sustentabilidad se están convirtiendo en imperativos para competir. Son pocas las empresas que están respondiendo a las crecientes expectativas del consumidor.

Fuente «Meaningful Brands»

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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