Las recomendaciones en la red se traducen en ventas en la mayoría de los casos.
Estamos en fase “baby boom” respecto al marketing en internet, la mayoría de las marcas o empresas lo usa como experimento, para promocionarse de «manera gratuita» en la red y con una conversación unidireccional haciendo lo mismo que hacen en el 1.0 . Sólo algunos han sabido crear una auténtica comunidad online y favorecer el engagement entre la empresa, marca o servicio con el consumidor.
La madurez social está aún por llegar y la carrera por el pastel online ya ha empezado.
Bueno o malo, la gente está influenciada por sus amigos. Por lo tanto las recomendaciones de amigos tienen un impacto significativo en las decisiones de compra.
Proporcionar una buena experiencia al cliente
Las redes sociales son un medio para que las personas compartan sus opiniones con amigos y otros consumidores. (bidireccional).
Un cliente que tiene una experiencia mala en los medios sociales lo comentará a 10 personas, mientras que uno satisfecho se lo cuenta a 3
El permiso es la clave
En un mundo lleno de ruido causado por marketing interruptivo, el marketing de permiso es una herramienta poderosa porque el cliente se siente valorado, respetado, su opinión cuenta
Mediante la obtención del consentimiento de sus clientes actuales y potenciales para contactar con ellos con mensajes de marketing tendrás mayores probabilidades de que respondan a las ofertas, estarán más propensos a compartir con sus amigos, y será menos probable que le ignoren o consideren los mensajes que les enviamos como spam.
Un buen conversador, tiene que ser un gran oyente.
El marketing en internet va más de escuchar, responder, crear emociones, que de transmitir mensajes. Para construir relaciones es necesario hablar el idioma de los «medios sociales»