Marketing de Recomendación en Internet

Las recomendaciones en la red se traducen en ventas en la mayoría de los casos.

Estamos en  fase  “baby boom” respecto al marketing en internet, la mayoría de las marcas o empresas lo usa como experimento, para promocionarse de «manera gratuita» en la red y con una conversación unidireccional haciendo lo mismo que hacen en el 1.0 . Sólo algunos han sabido crear una auténtica comunidad online y favorecer el engagement entre la empresa, marca o servicio con el consumidor.

La madurez social está aún por llegar y la carrera por el pastel online ya ha empezado.

Bueno o malo, la gente está influenciada por sus amigos. Por lo tanto las recomendaciones de amigos tienen un impacto significativo en las decisiones de compra.

Proporcionar una  buena experiencia al cliente

Las redes sociales son un medio para que las personas compartan sus opiniones con amigos y otros consumidores. (bidireccional).

Un cliente que tiene una experiencia mala en los medios sociales lo comentará a 10 personas, mientras que uno satisfecho se lo cuenta a 3

 El permiso es la clave

En un mundo lleno de ruido causado por marketing interruptivo, el marketing de permiso es una herramienta poderosa porque  el cliente se siente valorado, respetado, su opinión cuenta

Mediante la obtención del consentimiento de sus clientes actuales y potenciales para contactar con ellos con mensajes de marketing tendrás mayores probabilidades de que respondan a las ofertas, estarán más propensos a compartir con sus amigos, y será menos probable que le ignoren o consideren los  mensajes que les enviamos como spam.

 Un buen conversador, tiene que ser un gran oyente.

El marketing en internet  va más de escuchar, responder,  crear emociones, que de transmitir mensajes. Para construir relaciones es necesario hablar el idioma de los «medios sociales»

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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