Los modelos «tradicionales» solo tienen sentido en ciertos sectores poco dinámicos. Pero para el resto de sectores, hay que esforzarse en integrar a todos los consumidores que vienen por detrás. Es por ello que las empresas deben revisar sus actuales modelos de comunicación y su negocio en general. ¡¡Se juegan la supervivencia !!
Lo que percibimos una mayoría de profesionales que estamos día a día analizando los mercados y en contacto con las empresas, es que la mayoría de las empresas que llevan años en el mercado les cuesta adaptarse, hace unos días leí un post que lo describía muy bien.»La Sociedad es como un tren de alta velocidad. Los trenes pasan todos los días, pero como te despistes y no lo veas venir, te quedas anquilosado y abocado al fracaso, y añadiría si es que sobrevives».
Hoy por hoy hay que buscar sinergias y no competitividad, algo que a muchos empresarios y directivos les cuesta mucho.
A veces trabajamos con empresas que no están adaptandose a estos cambios no esperemos a ese tren, demos el primer paso…