Es fundamental conocer el funcionamiento y manejo de las redes sociales y sus repercusiones para nunca abusar. Un experto en el tema debe aconsejar con tacto a nuestro “Usuario /Cliente” de como utilizar las redes sociales para que no se convierta en “errante”.
Un consejo : alejarse de las cuentas como la de twitter, Facebook etc… en situaciones de enfado. Hay que dejar enfriar la situación. Como la experiencia demuestra, los mayores errores se han cometido precisamente en estas circunstancias, cuando uno no tiene la cabeza fría.
Todos cometemos errores. ¿Cuántas veces no hemos pulsado el botón de “enviar” de un correo electrónico y nos hemos arrepentido al segundo? ¡Muchas!. Sin embargo, con estas redes tenemos que ser mucho más prudentes, ya que lo que digamos se convierte en dominio público instantáneamente. El mensaje no solamente llega a una persona o a un reducido grupo. En el caso de los famosos, los receptores instantáneos, pueden contarse a millares.
Recordemos casos como el de Bisbal,Shakira, en España
Otro de los casos que hizo historia fue el de Courtney Love cuando twitteo para degradar a un conocido diseñador, que, prontamente, presentó una demanda por difamación, la primera de la historia basada en twitter.
Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, recibió una multa de la NBA de 25.000 dólares por twittear su “malestar” contra los árbitros, tras el partido en el que perdieron contra los Denver Nuggets. Digamos que Mark Cuban se lo tomó con buen humor una vez pasado el enfado. Twiteeo de nuevo, ya más calmado al enterarse de la multa: “Ya no se puede decir que nadie gana dinero en Twitter. La NBA lo hace”.
Seamos prudentes y sigamos los consejos de los profesionales, que nos aleccionan en este aspecto.
“Hay tres cosas que nunca se pueden recuperar: la palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad perdida«
Begoña Rodríguez Consultora estratégica de Marketing Online Growth Marketing
Mentora Formadora, Speaker internacional, Ventas, Growth Marketer