Twitter es un servicio gratuito que combina características de los sms, blogs, mensajería instantánea etc. Se trata de enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen.
Registro Para empezar, hay que ir a Twitter.com y crear una cuenta.
• Perfil Siguiendo los pasos que Twitter recomienda incluir una pequeña descripción de quiénes somos (con un límite de 160 caracteres)
#HashTags Es la «almohadilla»que se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter Si nos encontramos con hashtag el cual desconocemos su significado, podemos acceder a la web http://tagdef.com/ que nos ayudará a encontrar su definición
TW: Twitter.
RT: Retweetear.Compartir información de otro
TL: Timeline visualizamos nuestros mensajes.
TT: Trending Topics o Temas del Momento. De lo que más se habla en twitter
#FF: Follow Friday . Es una etiqueta para recomendar tuiteros que te gustan
El éxito depende de una acertada elección de los “amigos”.
1. Sigue a gente que conozcas como amigos, contactos profesionales, eso hace que empiecen a saber de ti.
2. Utiliza el buscador de Twitter para encontrar temas de interés y luego revisa el timeline (biografía) de las personas que encuentres.
3. Lee los Tweets de los últimos días, así sabrás que le gusta twitear a quien está siguiendo.
4. Identifica a quienes les hacen RT (ReTweets). La gente hace RT de información que considera de valor.Se encuentra gente muy interesante para seguir.
5. Busca #HashTags. Muchos temas que le pueden interesar en un determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busque los que más van con sus gustos.
6. No abras una cuenta para el olvido. Interactúa con los demás,te ayudará a conocer gente y crear comunidades.